Solari ya tiene la fórmula para recuperar al mejor Marcelo

  • El lateral brasileño no está bien y Reguilón puede ayudarle indirectamente a conseguir su mejor versión
Solari y Marcelo Solari y Marcelo
Solari y Marcelo
Defensa Central Defensa Central

Marcelo ahora mismo no está, pero sí se le espera. Ha sido el mejor lateral izquierdo del mundo las últimas cinco temporadas, pero este curso ha dado un bajón físico notable. Él mismo se lo ha reconocido a sus propios compañeros. El Santiago Bernabéu también lo ha hecho saber, pitándole ante la Real Sociedad el pasado domingo en alguna ocasión, pero el carrilero brasileño aún no ha dicho su última palabra y cuenta, además con una ayuda.

Pocos jugadores del Real Madrid puede presumir de ser titulares indiscutibles siempre, independientemente del paso de las temporadas. Marcelo es uno de ellos. De hecho, salvo en algún tramo con Mourinho y Ancelotti, que optaron por Coentrao en determinadas citas, ha sido siempre titular. Los números están ahí: 20 títulos de blanco. Casi nada.

Precisamente desde el adiós del lateral portugués hace dos temporadas, el segundo capitán del Madrid no ha tenido ‘rival’ en ese costado izquierdo. El fichaje de Theo se antojaba como la oportunidad idónea para que el brasileño descansara más a menudo, pero el ex del Atleti fue un ‘fiasco’ y tuvo que salir cedido esta temporada rumbo a la Real para coger confianza de nuevo y demostrar que puede volver al Bernabéu. Pero la cosa ha cambiado esta temporada.

El Madrid, con el adiós de Theo, no reforzó esa posición. Sergio Reguilón fue el elegido. El canterano blanco ha acabado dando la razón al club desde la misma pretemporada. Aunque Julen Lopetegui no supo verlo, apostando por él en contadas ocasiones, pero con Solari ha ido teniendo más protagonismo -la lesión de Marcelo también se lo permitió- hasta hacer méritos para ser titular ahora en LaLiga.

Ante el Leganés, ‘Regui’ estuvo algo más tímido de lo que acostumbra en ataque. No se asomó mucho por esa zona, pero cuando lo hizo, lo hizo con criterio. Además, estuvo muy seguro atrás. Gusta mucho al Bernabéu y a Solari y la Copa es su mejor escaparate. Así Marcelo tiene descanso en el torneo del KO, recuperando fuerzas para LaLiga.

Tiene que recuperar su mejor versión y Reguilón está dispuesto a ayudarle, además de que le admira. “¿Cómo voy a compartir las críticas a Marcelo? ¡Estamos locos!”, aseguró al canterano después de su gran partido ante el Leganés. Solari, ahí tienes la fórmula para recuperar al mejor Marcelo de cara a la Champions.

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL