Solari acaba con el 'caso Isco' y reparte elogios a Vinicius

  • El técnico blanco habló en rueda de prensa sobre el duelo ante el Real Betis
Solari Solari
Santiago Solari
Defensa Central Defensa Central

El técnico del Real Madrid, Santiago Solari, compareció ante los medios de comunicación en la sala de prensa de la Ciudad Real Madrid en el día previo al partido correspondiente a la 19ª jornada de Liga, que los blancos disputarán este domingo ante el Real Betis en el estadio Benito Villamarín (20:45 h; Movistar Partidazo y Defensa Central).

El entrenador argentino habló de las motivaciones del equipo y de las bajas: "Saldremos a ganar como siempre. Es cierto que tenemos muchas bajas, contratiempos que esperemos que se resuelvan. En las próximas fechas espero volver a contar con algunos futbolistas que ahora están lesionados, porque necesitamos a todos".

¿Podrá contar con Vinicius ?

"Tendremos que esperar un poco más para dar la convocatoria. La fuerza del Real Madrid siempre es el grupo, es cierto que la incrustación de jugadores muy jóvenes en un equipo que es campeón de la Champions tres años seguidos es complicado y que un chico de 18 años haya llegado y lo esté haciendo tan bien es positivo".

Las lesiones musculares que están afectando al equipo

"Yo no lo llamaría desgracia, son gajes del oficio. Siempre son múltiples las explicaciones, son muchas las lesiones y todo esto lo asumimos con espíritu crítico. Esperamos acortar al máximo los tiempos de las recuperaciones porque necesitamos a todos".

¿Usará a los laterales como extremos?

"Todas las posibilidades están abiertas".

¿Cómo está Isco?

"Está bien él, igual que todos los jugadores que están entrenando. Queremos que estén bien los jugadores que no se están pudiendo entrenar para que puedan competir entre ellos y tengamos más opciones. Mañana veremos quien juega, todavía no hemos cerrado la convocatoria".

El partido ante el Betis

"Es un partido difícil, como todos en Primera División. Es una liga muy competida, muy bonita para el espectador, en esta liga no hay partidos fáciles. El Betis tratará de disputarnos el balón y el mando del encuentro". 

¿Cuenta con Vinicius?

"Primero tenemos que ver si puede entrar en la convocatoria. Todos son importantes, esperamos poder acortar los plazos de recuperación de alguno de ellos y tenerlos lo antes posible".

Dijo que Isco le encanta, pero está jugando poco

"Son 24 jugadores, me encantaría que todos jueguen más. El trabajo menos grato es el de hacer la alineación y que queden jugadores fuera. Ese problema no lo estamos teniendo en la convocatoria porque hay muchos jugadores fuera, pero es por un problema aún menos grato que es por bajas".

¿Qué consejo le daría a Isco?

"Yo no soy nadie para aconsejar nada, tengo a disposición futbolistas con muchos títulos y experiencia".

¿Sería un alivio que Isco saliese en invierno?

"Todos nuestros jugadores son importantes y lo van a seguir siendo, vamos a por las tres competiciones y queremos ganarlas y mañana tenemos que ganar al Betis para intentar ir recortando puntos". 

 

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL