PROS y CONTRAS de un intercambio Dybala-Isco

  • En DC analizamos los lados positivos y negativos de este supuesto clamoroso intercambio
Dybala e Isco Dybala e Isco
Paulo Dybala e Isco Alarcón
Defensa Central Defensa Central

Desde Italia llega una clamorosa noticia de mercado. Según varios medios el Real Madrid, con el objetivo de 'matar' dos pájaros de un tiro y resolver su problema de cara a portería, podría llevar a cabo un intercambio con la Juventus que involucraría a dos grandísimos jugadores: Isco Alarcón y Paulo Dybala.

El presidente de la entidad blanca, Florentino Pérez, está decidido a reforzar la delantera del Real Madrid y  en este sentido, Paulo Dybala sería el jugador adecuado. Por otro lado el futbolista malagueño, que en los últimos meses parece haber perdido la confianza de su técnico Solari, iría a jugar en Italia en un conjunto que podría darle más protagonismo, la ‘Vecchia Signora’.

Pero, ¿cuáles son los pros y contras del posible treque Isco-Dybala?

PROS:

1. La competencia: Paulo Dybala llegaría al Santiago Bernabéu para asumir una de las posiciones de ataque de la delantera, junto a jugadores como Benzema, Bale y Vinicius. Sin embargo, lo haría cubriendo inicialmente un papel de actor secundario, dada la grandísima cantidad de campeones que hay en la plantilla blanca. En definitiva, sin polemizar y empezando desde abajo, la ‘joya’ podría pelear por la titularidad sin que hayas especulaciones (como está pasando con Isco) sobre su rendimiento.

2. La motivaciones de Dybala: El delantero argentino tiene muchísimas ganas de levantar un título continental, algo que no ha conseguido con la Juventus. Y en este sentido fichar por el conjunto merengue, un equipo más acostumbrado a levantar Copas de Europa, supondría un salto de calidad en su carrera.

3. Dybala, futbolista con unas cualidades excepcionales y con gran proyección: Paulo Dybala es un gran jugador, con mucha experiencia en el campeonato italiano. Sin embargo, tiene todavía margen de mejora y si quiere consagrarse de forma definitiva, no hay mejor liga que la española para lograr el objetivo.

4. La cuestión táctica: Dybala es un delantero completo. Además de marcar gol, reparte asistencias, genera jugadas de peligro y también es hábil en bajar a defender si el equipo se encuentra en apuros. Una calidad, la última, que no posee Isco.

CONTRAS:

1. La adaptación de Dybala: El número ‘10’ de la Juventus ha jugado en Argentina y en Italia. Dos países completamente distintos, futbolísticamente hablando, respecto a España. Dybala, si quiere brillar en la Liga, tendría que adaptarse al juego más técnico, y menos físico, que caracteriza el campeonato nacional. Resumiendo, su adaptación al juego de los blancos conllevaría un tiempo.

2. La irregularidad del argentino: Dybala en la Serie A ha compaginado maravillosas actuaciones a partidos en los que ni siquiera apareció. Algo que no podría pasar en el Real Madrid, un equipo donde la exigencia es máxima y donde la regularidad es 'ley'. 

3. Reforzar a un directo adversario que juega la Champions: La cesión de un excelente jugador como es Isco Alarcón reforzaría sin duda la delantera de la ‘Vecchia Signora’, un equipo que ahora mismo carece de un jugador que posee las características del malagueño. Y después de lo que pasó con Cristiano, lo cierto es que ahora el Real Madrid no quiere volver a fortalecer una plantilla de un equipo que este año intentará arrebatarle el título de campeón de Europa.

4. La ganas de revancha de Isco: El malagueño es un futbolista de gran calidad y un excelente profesional. Isco ama el Real Madrid y la situación que está viviendo no hace feliz a nadie. Por este motivo, el centrocampista quiere quedarse para revertir, con el trabajo diario, esta mala racha. No querer aprovecharse de estas ‘ganas de revancha’ que tiene el futbolista significaría desperdiciar el mejor recurso posible de cara a lo que queda de temporada.

 

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL