¡Otro motivo para el cambio! Las cifras de Hazard arrollan a Bale

La comparativa entre el belga Eden Hazard y el atacante más destacado en el Real Madrid actualmente


Hazard Bale

Hazard Bale




Eden Hazard esta temporada ha marcado 10 goles en sus 20 partidos disputados, mientras que el galés ha marcado tan solo 4 goles, una media de 0,27 por partido. Esto demuestra la mala racha de goles del Real Madrid, y la necesidad de fichar un delantero que le de goles como lo es Hazard (Raiola revienta el fichaje de Hazard por el Real Madrid)

Respecto al número de faltas recibidas, el belga ha recibido un total de 65 faltas y esto indica que es un jugador muy trabado por los rivales porque crea mucho peligro. Bale sin embargo solo ha recibido 17 faltas, señal de que el galés no es un regateador nato sino que basa sus desbordes en la potencia de sus piernas. 

Siguiendo con el análisis, ponemos el ojo en las disputas y recuperaciones de balón. Eden Hazard  ha recuperado 54 balones, una cifra bastante alta, pero ha perdido 357 balones, por lo tanto, tiene buena recuperación de balón pero también suele perder la pelota de manera continua, fundamentalmente por ese deseo de regate que tiene. Gareth Bale, por su parte, solo ha recuperado 15 balones, una media de 1 robo de balón por partido, una media floja, y ha perdido el cuero 172 veces, un número importante.

En la comparativa de regates y pases realizados, también añadir que uno está muy por encima del otro. Eden Hazard ha logrado hacer un total de 57 regates y 1.034 pases (9 asistencias) y Gareth Bale ha logrado hacer 13 regates y 442 pases (2 asistencias). En estos datos, se nota de manera clara la superioridad del belga sobre el jugador galés. Por último, Hazard ha disparado a portería 32 veces de las cuales 10 se han introducido dentro de la red, mientras que Bale ha tirado 47 veces y tan solo ha dado 4 veces en la diana. Esto demuestra la mejor puntería de Hazard sobre Bale. Son números, cifras pero que, si uno las analiza bien, demuestran lo importante que podría ser Hazard en un club como el Real Madrid.