El Real Madrid lo tiene claro: victoria o muerte

  • Tras los últimos pinchazos en la Liga los de Solari deben vencer sí o sí en el campo del Betis.
Previa Betis-Real Madrid  Previa Betis-Real Madrid
Previa Betis-Real Madrid

Este Real Madrid ha llegado a un punto de incomprensión que ningún madridista nos jugaríamos hoy la mano a que el equipo va a ganar en Sevilla. Eso sí, tampoco a que perderemos. Los blancos navegan entre la marejada desde hace tiempo, seguramente desde que Zidane decidió marcharse, sin embargo, los resultados de la temporada hacen que a día de hoy estemos ante un plantel nada fiable, capaz de lo mejor y de lo peor, una descripción demasiado alejada de lo que debería ser este equipo.

Si a todo esto le unimos que el ‘hombre del mazo’ ha venido cargado en forma de lesiones en las últimas semanas, nos encontramos a un Madrid que está necesitado de victorias en Liga, necesitado de mucha confianza y, sin temor a equivocarnos, también súper necesitado de goles. No es normal que en 18 jornadas de Liga el equipo lleve únicamente 26 goles. Es más, el balance entre tantos a favor (26) y tantos en contra (23) es únicamente de tres goles en positivo. Números de equipo que aspira a Europa League y gracias. Números de equipo del montón. No puede ser (Benzema le da mucho miedo al Betis)

El respiro que supuso la victoria en Copa del pasado miércoles no implica que el Madrid llegue relajado al partido con el Betis. Al contrario. Una victoria devolvería a los de Solari a los puestos Champions. Suena hasta mal decirlo, pero es así. A estas horas, con un partido más, el Alavés tiene dos puntos más que el Real Madrid en 18 jornadas. Los vitorianos son cuartos y el Madrid es quinto. Si esto nos lo cuentan en julio nos habríamos echado unas risas. Ahora sólo queda llorar en silencio y tratar de solucionarlo en los próximos fines de semana.

Mientras la enfermería siga repleta el debate constante con el nombre de Isco como protagonista no va menguar. Seguramente con el equipo al completo tampoco lo haría, pero actualmente la inercia siempre lleva a pensar en cómo se estará tomando el malagueño que chavales como Vinicius, Valverde o Ceballos estén por delante de él en las preferencias del entrenador. El Madrid sobrevive al debate, se agarra con salvavidas a la Liga…pero sabe que ya no hay red que le salve el trasero si vuelve a patinar hoy.

POSIBLES ALINEACIONES

REAL BETIS: Pau López; Mandi, Bartra, Feddal, Junior; William Carvalho, Guardado, Tello; Canales, Lo Celso; y Loren.

REAL MADRID: Keylor Navas; Carvajal, Sergio Ramos, Varane, Marcelo; Modric, Casemiro, Ceballos, Valverde o Mariano; Isco y Benzema.

ÁRBITRO: Hernández Hernández (C.Las Palmas).

ESTADIO: Benito Villamarín.

HORA: 20.45 (Movistar Partidazo).

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL