El VAR, cuestionado por los errores cometidos con el equipo blanco

Esta tecnología está perdiendo credibilidad porque no se está manejando de forma correcta.


VAR

VAR




El VAR cuestionado por los errores cometidos con el equipo blanco

Un nuevo error arbitral que perjudicó al Real Madrid ha puesto de nuevo en entredicho la eficiencia del VAR, y es que durante la segunda mitad del partido disputado entre el equipo blanco y el Real Betis Balompié en el estadio Benito Villamarín, tuvo lugar un fuera de juego de Sergio Canales que no fue señalado incluso tras consultar el colegiado a la sala de VAR.

El jugador del Betis se encontraba en fuera de juego por diez centímetros

Se ha demostrado que el futbolista Sergio Canales se encontraba en fuera de juego, por lo que el gol que marcó tendría que haber sido anulado. De hecho, el centrocampista cántabro estaba adelantado diez centímetros. Un error que podía haber dado como resultado un empate si Dani Ceballos no hubiese marcado un gol en el minuto ochenta y ocho.


El colegiado paró el encuentro para consultar a la sala de VAR durante un breve periodo de tiempo, y es que su árbitro asistente había señalado el fuera de juego de Sergio Canales. Sin embargo, desde allí le indicaron que el jugador del Real Betis Balompié no se encontraba en posición adelantada, por lo que el gol fue concedido.

Muchas personas no entienden cómo es posible que en un lugar en el que disponen de todas las herramientas necesarias para comprobar las jugadas dudosas se cometan este tipo de errores, y es que esas equivocaciones pueden cambiar  el rumbo de los partidos y alterar los resultados, lo cual también puede perjudicar a los aficionados que realizan apuestas de fútbol en 888sport.

El VAR también perjudicó al Real Madrid la semana pasada

Este error del videoarbitraje deja en evidencia dicha tecnología. Hay que tener en cuenta que el propio Real Madrid sufrió el mal uso del VAR durante el partido disputado en el Santiago Bernabéu contra la Real Sociedad el pasado domingo seis de enero.

El equipo blanco reclamó penalti por el derribo de Rulli a Vinicius, pero inexplicablemente el VAR ni siquiera se revisó. En ese preciso instante el resultado era de 0-1 y el Real Madrid jugaba con tan solo diez jugadores tras la expulsión de Lucas Vázquez por doble tarjeta amarilla. En la repetición se pudo comprobar que sí fue penalti, pero no fue señalado, aunque lo que realmente hizo que estallará el Santiago Bernabéu fue el hecho de que el colegiado ni siquiera fuera a revisar la jugada.

Lo sucedido contra la Real Sociedad, junto a lo ocurrido contra el Real Betis Balompié, ha provocado que muchos especulen, y es que es bastante sospechoso que el VAR no decida una jugada tan clara de fuera de juego en el gol del Real Betis y que sí se consulte la acción del gol del Madrid.

Lo más irritante para los equipos perjudicados respecto al uso de la tecnología por el sistema arbitral es que estos ni siquiera sean capaces de reconocer los errores que están cometiendo, intenten dar una rueda de prensa aclarando aspectos concretos del reglamento y que lo único que hagan es justificar sus propios errores aludiendo a interpretaciones interesadas, presuman de transparencia y que no sean capaces de aclarar esos errores según ellos mínimos cuando se les preguntan.

En conclusión, la tecnología ha llegado para quedarse, seguramente que sea beneficiosa para el futbol, siempre y cuando las personas que lo utilicen estén lo suficientemente preparadas para su uso y aceptación de sus errores, ya que de estos también se aprende.