Exclusiva DC: el Real Madrid volverá a la carga a por Allegri

Si Solari no consigue ganar uno de los dos grandes títulos, Liga o Champions, es prácticamente imposible que siga en la casa blanca. El italiano, el que más gusta.


Florentino y Allegri

Florentino y Allegri




Debido a ello, en el club son conscientes de que no pueden esperar hasta finales de junio para tomar una decisión, por eso, son varios los planes trazados en función de la continuidad o no de Solari en el Santiago Bernabéu.

Defensa Central os puede adelantar, en exclusiva, que el Madrid ya ha decidido quién será su próximo entrenador si Solari no cumple con las expectativas de aquí a que finalice la temporada. El elegido es Massimiliano Allegri, actual entrenador de la Juventus.

El italiano es un viejo deseo de Florentino Pérez, algo parecido a lo que el presidente blanco sintió en su día con Carlo Ancelotti. Allegri es un técnico con fuertes valores pero al que le gusta jugar al ataque, hacer buen fútbol y con conocimiento total de cómo llevar un vestuario.  Allegri es el preferido para liderar el nuevo proyecto del Real Madrid 2019-20 por encima de Pochettino, al que es casi imposible sacar del Tottenham sin pagar un dineral por su libertad (El Madrid habría planteado cambiar a Bale por Pochettino)

Hay que recordar que Florentino ya intentó fichar a Allegri la pasada campaña, justo después de conocer la decisión de Zidane de dejar el banquillo del Bernabéu, y antes de estampar la firma en el contrato con Lopetegui. Sin embargo, el corazón de Massimiliano, comprometido totalmente con la Juventus, le impidió dejar Turín para desembarcar en el Bernabéu.


Sin embargo, en los próximos meses podrían cambiar las cosas, de ahí que en el club blanco se vea mucho más factible el fichaje de Allegri en relación al pasado mes de junio del 2018. El italiano tiene como ‘obligación’ ganar esta Champions, si no lo hace ya hay quien piensa en Turín que habría cumplido un ciclo y que sería el momento perfecto para dar un giro al banquillo. Y no solo eso sino que una marcha como la de Allegri, que sería muy llamativa para la Juventus, intentaría ser cubierta por el hombre más deseado de los banquillos, Zinedine Zidane. Si el galo decide volver a entrenar la próxima temporada, a los italianos no les importaría abrir la mano, permitir que Allegri se marchara al Bernabéu, y que fuera Zizou el nuevo técnico del equipo de Cristiano Ronaldo. Eso sí, todo ello bajo un condicionante y teniendo una cosa muy clara, Solari tiene contrato hasta el 2021 y si gana Liga y/o Champions, mantendrá su puesto sí o sí. Santiago lo tiene en su mano, lo de Allegri es únicamente el ‘plan B’ a día de hoy.