Noticia DC: la confesión de Solari sobre la suplencia de Marcelo

El preparador argentino sabe que el brasileño es el mejor lateral izquierdo del mundo, pero que tiene que mejorar física y tácticamente


Marcelo y Solari

Marcelo y Solari




Y no lo ha hecho en cualquier partido. El Real Madrid visitó el Benito Villamarín después de dos ‘pinchazos’ en el comienzo de 2019 ante el Villarreal y la Real Sociedad y con el Barcelona, distanciándose considerablemente al frente de la clasificación de LaLiga con 10 puntos de ventaja. Pero el Madrid, lejos de amedrentarse por las infinitas bajas, plantó cara y acabó ganando. De igual forma ante el Sevilla, un duelo decisivo por la tercera plaza y por mantener vivo el pulso por el título liguero. Lo hizo sin Marcelo, pero con un Sergio Reguilón que está mejorando a pasos agigantados. (Las razones de las suplencias de Marcelo)

El canterano ha dado no solo uno, sino varios pasos al frente y, desde que Solari le dio la confianza que le faltó en su día de Julen Lopetegui, está poniendo en serios ‘apuros’ al brasileño. Se podría decir que la ha quitado el sitio después de estos dos partidos importantes -en Copa jugaron los dos, 'Regui' como lateral y Marcelo como extremo-, pero esas son palabras mayores tratándose del segundo capitán del equipo y uno de los iconos del madridismo desde hace algunas temporadas.

Marcelo es el mejor lateral zurdo del mundo. Así lo ha demostrado que aterrizó en el Santiago Bernabéu hace ya 12 años, con 20 títulos bajo el brazo. Solari sabe el tipo de jugador que tiene enfrente, pero en este momento considera que está atravesando un momento muy debajo de forma y cometiendo errores tácticos defensivamente, que acaban condenando al equipo. En ataque, es evidente que es uno de los mejores avales del equipo.

Así, el preparador argentino, con estas suplencias, busca darle un pequeño ‘toque de atención’ de cara a lo que viene con la Champions, aunque cree que su actitud es muy buena. Pero quiere recuperar al mejor Marcelo tanto física como tácticamente. Ese jugador que marca las diferencias. El Madrid lo necesita y Solari, más aún.

Y no lo ha hecho en cualquier partido. El Real Madrid visitó el Benito Villamarín después de dos ‘pinchazos’ en el comienzo de 2019 ante el Villarreal y la Real Sociedad y con el Barcelona, distanciándose considerablemente al frente de la clasificación de LaLiga con 10 puntos de ventaja. Pero el Madrid, lejos de amedrentarse por las infinitas bajas, plantó cara y acabó ganando. Lo hizo sin Marcelo, pero con un Sergio Reguilón que está mejorando a pasos agigantados.