El Real Madrid, en serio a por la Copa y a por su identidad

Los blancos quieren dar continuidad al partido del pasado fin de semana ante el Sevilla aprovechando la visita del Girona al Bernabéu.


Previa Real Madrid-Girona

Previa Real Madrid-Girona




El Madrid de esta temporada es así, capaz de pegar un petardazo en Leganés y, días más tarde, cuajar el mejor partido de la temporada. La irregularidad está siendo la tónica habitual de un equipo al que se van a ir sumando poco a poco las piezas que se fueron rompiendo en las últimas semanas en forma de lesión (El último disgusto que le ha quitado Benzema a Solari)

El caso es que los blancos no deben olvidar que hoy afrontan la primera parte de una eliminatoria, es decir, conviene no dormirse, no encajar goles en casa y lograr un buen resultado para rematar en el choque de vuelta que se disputará dentro de una semana en Girona. Es la misma consigna de siempre en un partido de ida y vuelta, con más razón para un equipo, el Madrid, al que le han metido demasiados goles, especialmente fuera de casa, en esta campaña.

En el Bernabéu tienen muy presente que este Girona viene de echar de la Copa al Atlético de Madrid, es decir, que conviene no fiarse del resultado obtenido por los blancos en la Liga, allá por las primeras jornadas del campeonato, con Lopetegui al frente, en la que el Madrid se impuso como visitante a los catalanes por 1-4. No andan los de Solari tan sobrados como para pensar que con el recuerdo del pasado se va a ganar.

A pesar de que las condiciones del partido no parecen las mejores (jugar a las 21.30 en un día de diario debería estar prohibido), el Madrid espera que la afición siga enganchándose poco a poco al equipo. Los jugadores necesitan recuperar ese feeling con el madridismo, algo que se había ido perdiendo en los últimos meses. Demostrar que lo que pasó ante el Sevilla no es un espejismo sino el mejor punto de arranque para esta nueva etapa pasa por vencer, convencer y lograr un buen resultado ante el Girona. Regularidad es la palabra.


POSIBLES ALINEACIONES

REAL MADRID: Courtois; Odriozola, Nacho, Ramos, Reguilón o Marcelo; Ceballos, Casemiro, Valverde; Lucas Vázquez, Benzema y Vinicius.

GIRONA: Iraizoz; Ramalho, Bernardo, Muniesa; Valery, Granell, Douglas Luiz, Raúl García; Portu; Lozano y Stuani.

ÁRBITRO: Undiano Mallenco (C.Navarro).

ESTADIO: Santiago Bernabéu.

HORA: 21.30 (beIN LaLiga).