¡Hay pruebas! El Barça es el equipo más 'protegido' por los árbitros

El conjunto culé ha recibido mucho menos expulsiones tras que cambió su voto en las elecciones a la RFEF


Clásico

Clásico




La Cadena COPE anoche sacó a la luz una particular estadística en la que se evidenció que el conjunto culé ha salido beneficiado por las decisiones de los diferentes árbitros en los últimos quince años. En 2004, el club blaugrana cambió su voto en las elecciones a la Real Federación Española de Fútbol.

En las quince competiciones domésticas anteriores a ese cambio en el voto, el saldo de expulsiones para los culés era de 129 a favor y 108 en contra, mientras que a partir de ese año 2004 el balance es de 100 expulsiones a favor y tan solo 51 en su contra.

Este dato se contrapone con lo sucedido con el Real Madrid, que ha salido mucho más perjudicado. En las quince Ligas hasta el año 2004, el equipo blanco obtuvo 102 expulsiones a favor y 79 en contra. Por otro lado, después del cambio del voto del Barcelona en las elecciones a la RFEF, el conjunto de Chamartín recibió 82 expulsiones a favor y 81 en contra. 

Números que reflejan la desigualdad en las decisiones tomadas por los colegiados cuando hay que pitar un partido del Real Madrid o del Barcelona. Una escandalosa estadística que por fin salió a la luz y que mostró, una vez más, que el conjunto culé lleva décadas gozando de una protección arbitral que le permitió conseguir trofeos sin merecerlo. El madridismo está harto, ¡ahora hay que revertir esta dinámica!