Noticia DC: las dos misiones de Solari antes de la Champions

El preparador argentino se ha propuesto recuperar plenamente a Marcelo y a darle paulatinamente confianza a Isco


Solari

Solari




La más que posible ida de las semis de Copa, el derbi, la ida en Amsterdam, el ‘Clásico’, la vuelta de Copa y la vuelta de Champions en el Santiago Bernabéu son los compromisos, además de los de LaLiga, que el Madrid deberá encarar próximamente. Así Solari necesita efectivos, no fichajes, y la mayoría llegan desde la enfermería. Pero el preparador argentino debe ir un paso más allá y fijarse en Marcelo e Isco.

El centrocampista malagueño está en el ostracismo desde el ‘ascenso’ de Solari al primer equipo -11 partidos sin ser titular en LaLiga- y el lateral brasileño sigue perdiendo su sitio en el campeonato doméstico en los tres últimos partidos. Reguilón, con la confianza del entrenador con el que coincidió en el Castilla se ha convertido en el carrilero zurdo titular ante el Betis, Sevilla y Espanyol.

Marcelo no está bien, ni Isco tampoco. Pero el caso del brasileño tiene una solución más fácil porque cuenta con el favor y el cariño de su entrenador, que así se lo hace saber en cada rueda de prensa. En cambio, el ‘caso Isco está muy lejos de arreglarse. Jugadores como Ceballos, Valverde o Llorente le han ganado la partida en el centro y otros como Vinicius, Lucas Vázquez, Asensio o hasta Brahim le han superado en la delantera.

Aquí entre en juego Antonio Pintus. El preparador físico de la ‘era Zidane’ y que Lopetegui ‘olvidó’ se ha puesto manos a la obra con los jugadores desde la llegada de Solari y el equipo lo está notando ya. Ahora el equipo mantiene la regularidad física hasta el final de los partidos. Los jugadores llegan más frescos al tramo final de los partidos y las victorias les dan la razón. Ahora, Solari se ha encomendado a Pintus para recuperar al mejor Marcelo y al mejor Isco de cara a todo lo que viene con LaLiga, la Copa y la Champions.