Keylor Navas, el talismán del Madrid en Barcelona

Tras la victoria frente al Barcelona, Solari debería darle más protagonismo a Keylor Navas bajo palos, es el ángel de la portería merengue.


Keylor Navas

Keylor Navas




El talismán del Madrid lleva el nombre de Keylor. A sus 32 años y después de cinco temporadas en la ‘casa blanca’, el tico ha jugado cuatro veces en el Camp Nou, sumando dos victorias - en la temporada 2015-16 en LaLiga (1-2) y en la Supercopa de España (1-3)- y dos empates -en la competición doméstica en la 2016-17 (1-1) y en la 2017-18 (2-2). Aunque si perdió y de forma muy contundente con el Levante (7-0) en LaLiga de 2013-2014.

Titular en la Supercopa de Europa, en las dos primeras jornadas ligueras y en las tres primeras de la Champions, Keylor, con el fichaje de Thibaut Courtois, ha quedado relegado a un segundo plano disputando desde entonces únicamente la Copa del Rey -jugó ante el Betis por la lesión del belga-. Ha jugado 12 encuentros en total y ha encajado 11 goles. Nada mal para un portero acostumbrado ya al banquillo esta temporada.

(Ahora, Keylor se ha reivindicado en el Camp Nou). Sabe que la Copa es su última bala, salvo lesión o sanción de Courtois, y ante el Barcelona ha tenido una oportunidad, y la ha aprovechado a la perfección, Keylor se ha marcado un partidazo ante el equipo azulgrana. El costarricense ha mostrado estar en mejor nivel que Courtois.