¡El Real Madrid, es el club más grande del mundo!

  • Según ‘France Football’, el Real Madrid, teniendo en cuenta unos datos a través de una serie de análisis, es el mejor equipo de la historia.
Real Madrid Real Madrid
Real Madrid lidera el mundo
Defensa Central Defensa Central

La revista francesa, ‘France Football’, ha anunciado una clasificación propia en la que desde su punto de vista elegían a los 30 mejores equipos del mundo. Esta clasificación, ha estado muy apretada, pero al final como no podía ser de otra forma, el Real Madrid ha sido elegido como mejor equipo de la historia, habiendo tenido en cuenta su progreso futbolístico.

Pero antes de sacar esta tabla final, para elegir a esos 30 equipos se han tenido en cuenta los siguientes datos: el análisis de los jugadores (estadísticas, Balones de Oro, goles…), su audiencia en televisión, su alcance en redes sociales, el número de asistencia al estadio, la cantidad ingresos, el número de gastos, el valor de mercado de su equipo y si ha tenido gran importancia en la historia del fútbol.

Con estos análisis, se investigaron a fondo un total de 85 clubes, de los cuales solo 30 han tenido la suerte de entrar en ese top. El Real Madrid se encuentra en la cima de esta clasificación, perseguido por su eterno rival, el Barcelona, mientras que el ‘bronce’ se lo ha llevado un clásico del fútbol, el Manchester United.

Tras el gran poder económico que caracteriza a la Premier League, cinco equipos están presentes en el top 10 (Manchested Utd 3º 151 pts, Liverpool 5º 120 pts, 8º Chelsea 91 pts, 9º Manchester City 89 pts y 10º Arsenal 88 pts). El Real Madrid es líder con 184 pts y el Barcelona un puesto por detrás con 177 pts. Las plazas restantes las ocupan el Bayern Munich (4º 135 pts), Juventus (6º 107 pts) y PSG (7º 94 pts).