La Champions, la cuenta pendiente de Ramos esta temporada

  • El capitán del Real Madrid suma 11 goles este curso, batiendo su récord goleador en una campaña, pero aún no se ha estrenado en la máxima competición continental
Ramos Ramos
Ramos, en un partido del Madrid.

El adiós de Cristiano Ronaldo dejó huérfano al Real Madrid de gol y sin lanzador experto desde el punto de penalti. Benzema ha asumido el rol de goleador, más aún en los últimos partidos, y Sergio Ramos, con toda la naturalidad y tranquilidad, se encarga de los lanzamientos de penalti, además de su otra gran especialidad como son los remates de cabeza.

El capitán está siempre cuando más se le necesita y, lo que es mejor aún, nunca falla. En pleno mes de febrero, suma 11 goles esta temporada, batiendo su récord goleador -10 en el curso 2016-2017-. Además, los ha hecho en cinco competiciones diferentes: LaLiga (6), Copa (3), Mundial de Clubes (1) y Supercopa de Europa (1). Solo se le resiste la Champions. (Última hora: La arenga y el aviso de Ramos al vestuario)

Este miércoles tiene una gran oportunidad para saldar esta cuenta pendiente. El Madrid y el propio Ramos llegan pletóricos al duelo ante el Ajax después de la victoria por 1-3 en el derbi, en el que anotó el 1-2 momentáneo. El capitán se ha erigido como lanzador infalible de penaltis, transformando los ocho que ha tirado -los otros tres han sido de cabeza-.

Así, se estrenó en la Supercopa de Europa ante el Atleti desde los 11 metros y prosiguió su idilio con el gol esta temporada ante el Girona en LaLiga (penalti), Leganés (p.), Valladolid (p.), Celta (p.) y Espanyol (cabeza) antes del de este sábado en el Wanda Metropolitano (p.). además, lo hizo también en la final del Mundial de Clubes (cabeza) y en la Copa del Rey ante el Leganés en la ida (p.) y el Girona también en la ida (doblete, de penalti y de cabeza).

Si Ramos marca, el Madrid gana. El club blanco, con gol de su capitán, solo cayó ante el Atleti el pasado verano en la Supercopa de Europa. Precisamente ante los de Simeone, Ramos se convirtió en el octavo madridista con más partidos ligueros (414) en su decimocuarta temporada en el club y con 59 goles a sus espaldas. Un defensa muy goleador, pero que esta temporada no se ha estrenado en la Champions.