El Madrid lo gana ‘todo’ en octavos y en el Johan Cruyff Arena

  • Los blancos han ganado los últimos seis partidos de octavos que han disputado en Champions y en las tres últimas visitas al feudo del Ajax
Ramos celebrando un gol con Marcelo al PSG Ramos celebrando un gol con Marcelo al PSG
Ramos y Marcelo, celebrando un gol ante el PSG la temporada pasada en el Bernabéu. FOTO: AFP
Defensa Central Defensa Central

Llega San Valentín, llega la Champions y llegan los octavos de final. Cuando vuelve a sonar el himno de la máxima competición continental después de la fase de grupos, el Real Madrid se pone el mono de trabajo y no hay quien lo pare. Solo así se explica que el equipo blanco haya conquistado las tres últimas Champions, imponiéndose en los seis encuentros de los octavos de final.

La fase eliminatoria por conquistar la ‘Orejona’ ya está aquí y el mejor Madrid también. Los pupilos de Santiago Solari atraviesan el mejor momento de la temporada -seis victorias y un empate en los últimos siete partidos oficiales-, coincidiendo con el regreso de la Champions, y quieren encarrilar el pase a cuartos para evitar ‘sustos’ en el duelo de vuelta en el Santiago Bernabéu el próximo 5 de marzo.

El Johan Cruyff Arena le trae muy buenos recuerdos al Real Madrid. Los blancos conquistaron allí la Séptima Copa de Europa ante la Juventus en 1998 y, desde entonces, solo conocen la victoria. Fue en las fases de grupos de las temporadas 2010/11 (0-4), 2011/12 (0-3) y 2012/13 (1-4). (El madridista que podría perderse la vuelta ante el Ajax por sanción)

Ahora, los de Solari quieren repetir ese éxito y para conseguirlo deben tomar nota, entre otras cosas, de las tres últimas eliminatorias de octavos que firmaron con Zidane. El Madrid se impuso a la Roma (temporada 2015/16; 0-2 y 2-0), al Nápoles (2016/17; 3-1 y 1-3) y al PSG (2017/18; 3-1 y 1-2).

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL