Noticia DC: la clave del ‘subidón’ del Real Madrid

  • El Real Madrid en el pasado mes de enero ha hecho notar su presencia en las competiciones, jugando como nunca lo había hecho en toda la temporada.
Real Madrid Real Madrid
Real Madrid entrenando
Defensa Central Defensa Central

Los protagonistas de este progreso son Santiago Solari y los jugadores, o eso es lo que se ve en los partidos. Todo el mundo y todos los medios de comunicación, informan de que los jugadores están en su mejor estado, y que Solari ha sido la pieza clave para subir a este Real Madrid hasta lo más alto.

Pero nadie tiene en cuenta quiénes son los que sí de verdad han hecho que el Real Madrid evolucione. Sí es veraz que Solari y los jugadores son principales para esta situación, pero sin Pintus (preparador físico del Madrid) nada de esto sería posible, él ha sido el que ha impuesto los entrenamientos duros para que estos se encuentren al máximo físicamente y así ayudar a Solari a organizar al equipo.

Hoy en día, en el fútbol, las culpas de si el equipo está bien o está mal son para el entrenador o para los jugadores, y nunca se tiene en cuenta que puede ser el preparador físico el protagonista de la situación actual del equipo. (En este caso, Pintus, ha hecho un gran trabajo por el club y por los jugadores.)

Pintus se reunió con Solari, Mallo y el resto del cuerpo técnico para aclarar que los jugadores a últimos de enero estarían en plena forma, ya que el trabajo y los ejercicios físicos realizados habían dado muy buenos resultados. Y así ha sido, este no se equivocaba, en el pasado mes de enero, todos estaban a la perfección, y el Real Madrid que todos conocíamos ha vuelto.

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL