La pista que aleja a Neymar y Mbappé del Real Madrid

El Galatasaray ha sido exculpado del Fair Play Financiero y el PSG podría tener la misma resolución en el TAS.


Neymar y Mbappé

Neymar y Mbappé




El PSG está muy cerca de ser perdonado. El derroche económico de los parisinos, que no tuvo límite, podría obligarles a enfrentarse a una dura sanción (multa de las gordas o quedarse sin jugar Champions) y que empujaría a sus estrellas fuera del club. Por eso están en la órbita merengue los Neymar y Mbappé. Por eso tiene miedo Al Khelaïfi ya que si se cumpliesen las premisas reglamentarias, el brasileño y el francés estarían fuera del club.

Las 'trampas' parece, sin embargo, que se quedarán sin consecuencias. Eso ocurrirá si nos atenemos al reciente caso vivido por el Galatasaray. El equipo turco cometió algo muy parecido a lo del PSG y se ha quedado sin castigo tras tener la razón del TAS. En junio de 2018, la Cámara de Instrucción de la UEFA y el propio club turco cerraron un acuerdo que obligaba a cumplir ciertas limitaciones por incumplir el Fair Play, entre otras, una aportación financiera de 15 millones de euros, una limitación de jugadores inscritos en competiciones europeas y una reducción significativa en el gasto de fichajes.

"En octubre de 2018, la Cámara de Adjudicación de la UEFA contradijo este sanción pactada entre ambas partes y anunció una investigación más profunda al Galatasaray, que acto seguido recurrió al TAS. Ahora, en Lausana, en el escrito que se ha hecho público hoy mismo, ordena a la UEFA a volver sobre el primer acuerdo, que va desde el 2018 hasta el 2022", explican fuentes de la UEFA. Algo muy parecido a lo que le ocurre al PSG. 

La UEFA ha zanjado el asunto poniendo el caso del PSG en "profunda investigación" y ahí, en stand-by, se ha quedado todo. Los parisinos podrían ser perdonados en los próximos días y cerrar un episodio que ha hecho peligrar a Neymar y Mbappé. Si finalmente no son sancionados, no quedará más remedio que entablar una negociación amistosa con ellos y llegar a un acuerdo por una millonada. Algo que Florentino, como te hemos ido contando en Defensa Central desde el pasado verano, solo estaría dispuesto a hacer por el carioca o el francés.