Este es el ‘once’ de Solari para el partido de Liga ante el Girona

  • En DC analizamos la posible alineación del técnico argentino de cara al partido liguero ante el conjunto catalán
Gol, Real Madrid, Leganés Gol, Real Madrid, Leganés
Alegría del Real Madrid
Defensa Central Defensa Central

El Real Madrid esta mañana se medirá al Girona en el partido correspondiente a la  24ª jornada de Liga. El encuentro se disputará en el estadio Santiago Bernabéu partir de las 12:00 horas (beIN LaLiga y Defensa Central).

El conjunto entrenado por Santiago Solari, que en el último partido logró una victoria fundamental en el Ámsterdam Arena en la ida de los octavos de Champions League ante el Ajax, quiere seguir recortando puntos en el campeonato doméstico.

El equipo merengue necesita fortalecer su una asombrosa racha de resultados positivos. Los de Chamartín han sumado siete victorias y un empate en los últimos ocho partidos entre Liga, Champions League y Copa del Rey, y lo cierto es que no quieren parar.

Para este encuentro, el técnico argentino no podrá contar con los lesionados Marcos Llorente Isco. Los dos futbolistas siguen con sus respectivos procesos de recuperación. Así pues, la alineación tipo del Real Madrid queda bastante definida, a no ser que hayas bajas de último minuto.


Portería y defensa

Entre los tres palos jugará Thibaut Courtois. El guardameta belga, titular indiscutido con el entrenador argentino en Liga y Champions League, seguirá siendo el dueño de la portería del conjunto blanco.

En la defensa de cuatro jugará Álvaro Odriozola en lugar de Dani Carvajal. El número ‘2’ no repetirá titularidad tras el encuentro ante el cuadro holandés debido a las rotaciones que hará Solari. El ex de la Real Sociedad estará listo para poner en apuros la defensa del Girona con sus ‘cabalgadas’ por banda derecha.

Por la izquierda, y volviendo a hablar de las rotaciones que hará el técnico argentino en este partido, actuará Marcelo. El brasileño, que ha visto como su titularidad ha ido poco a poco desvaneciendo en favor de Sergio Reguilón, tendrá la posibilidad de volver a demostrar toda su calidad.

La pareja de centrales será formada por Sergio Ramos y Raphaël Varane. El camero estará listo para liderar la defensa blanca ante el Girona. Por otro lado, el central francés volverá tras haber recuperado de su proceso gripal que le impidió jugar el último partido.

Centro del campo

En el centro del campo jugarán Toni Kroos, Casemiro y Dani Ceballos. El centrocampista brasileño volverá a estar en el once inicial del Real Madrid al no tener recambio alguno. Sus cualidades en interdicción serán fundamentales para bloquear el juego del cuadro de Eusebio.

Por otro lado, repetirá titularidad el centrocampista alemán para dar más calidad a la medular ante un equipo que intentará pasarse mucho tiempo encerrado en su mitad de campo. Y por último, volverá Dani Ceballos que jugará en lugar de Luka Modric. El croata vio en el Wanda ante el Atlético una tarjeta amarilla que al ser la quinta de la temporada le acarreará un partido de suspensión. El ex bético estará listo para reemplazarle.

Ataque

En ataque jugará un tridente inédito formado por Lucas Vázquez, Marco Asensio y Gareth Bale. El extremo galés reemplazará a Vinicius, que se ha convertido en un habitual del equipo y necesita descanso tras el ‘partidazo’ disputado ante el Ajax.

Respecto a Marco Asensio, hay que destacar que el mallorquín reemplazará a Benzema. El futbolista se ganó la titularidad tras el gol que permitió al Real Madrid salir del Ámsterdam Arena con la victoria en el bolsillo. Santiago Solari le ‘regalará’ una nueva oportunidad para brillar desde el primer minuto.

Y por último, Lucas Vázquez. El futbolista gallego podrá dar continuidad a la excelente actuación en el partido de Champions League. Y podrá hacerlo en un partido en el que sus excelentes cualidades tanto a nivel ofensivo, como defensivo, podrán ser útiles.


Probable alineación del Real Madrid ante el Girona: Courtois; Odriozola, Ramos, Varane, Marcelo; Kroos, Casemiro, Ceballos, Lucas Vázquez, Bale y Marco Asensio.




 




 

 

 

 

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL