La Juventus, duro rival del Madrid para fichar a este crack

  • El club ‘bianconero’ ha puesto el punto de mirar en Eder Militao, joven central brasileño que estaba a un paso de llegar al Santiago Bernabéu
Juventus - Florentino Juventus - Florentino
El escudo de la Juventus y Florentino.
Defensa Central Defensa Central

La Juventus parece que le ha cogido el gusto en ‘quitarle’ jugadores o próximos fichajes al Real Madrid. El adiós de Cristiano Ronaldo al club blanco no es el único motivo de enfrentamiento entre ambos clubes. Aaron Ramsey también gustaba mucho en Concha Espina, pero la ‘Vecchia Signora’ se adelantó y, desde hace algunos meses, Marcelo se ha convertido en su fichaje soñado, pero no lo tendrá tan fácil como con el galés.

El Madrid no lo dejará salir a cualquier precio. Por lo que, si el fichaje no llega a buen puerto, la Juventus ha puesto el punto de mira en Eder Militao. El central brasileño, a sus 21 años y en su primera experiencia en Europa, está brillando en las filas del Oporto, donde ha sido elegido ‘Mejor Defensa’ de Portugal por cuarto mes consecutivo. (Noticia DC: el Madrid, preocupado por varios de sus objetivos)

Así ha despertado el interés de los grandes. José Mourinho estaba como ‘loco’ por incorporarlo al Manchester United, pero los ‘red-devils’, tras el adiós del preparador portugués, se retiraron de la puja y el Madrid aprovechó para dar un golpe, casi definitivo, para hacerse con sus servicios a cambio de 50 millones de euros, su cláusula de rescisión.

El acuerdo estaba casi cerrado, el Oporto aceptó los 50 millones, pero exigió 6 millones más porque tiene que darle el 10% de su venta al Sao Paulo y quería que el Madrid los pagará también. Aún así, Militao está tranquilo porque sabe que el momento de fichar por el Rey de Europa llegará, pero la Juventus se ha metido por medio y pujará por fuerte por el jugador.

De hecho, según informa RAI, Fabio Paratici, director deportivo bianconero ‘espió’ al central brasileño el pasado martes en el Olímpico en el duelo entre la Roma y el Oporto. Militao jugó de lateral derecho -lo lleva haciendo desde el fichaje de Pepe- y convenció. Su polivalencia es, junto a su proyección y seguridad defensiva, su mejor ‘arma’ para llegar a un grande.

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL