El talismán del Madrid falla en el Bernabéu

  • Ceballos había ganado los cinco partidos que había jugado como titular en LaLiga en el coliseo blanco, pero este domingo falló a su cita ante el Girona
Celebración Celebración
Los jugadores del Real Madrid celebran el 1-0, obra de Casemiro.

Sin la presencia de Luka Modric, Santiago Solari debe peocuparse por su sustituto. El centrocampista croata necesitaba un respiro. Ha sido titular desde el duelo de la jornada 2, precisamente ante el Girona en Montilivi, y vio la quinta amarilla de la temporada en el derbi, que le ha obligado a perderse a perderse el duelo ante los de Eusebio Sacristán de este domingo. Así el preparador argentino ha apostado por Dani Ceballos, pero esta vez no ha salido nada bien.

El centrocampista utrerano es el relevo natural y este curso, tanto Lopetegui como Solari, lo han recuperado para la causa. No lo hace nada mal, menos aún en el Santiago Bernabéu. Ha jugado 19 partidos en LaLiga -11 como titular, de los cuales 6 han sido en el Santiago Bernabéu- y los resultados están ahí, más concretamente en el coliseo blanco.

El Madrid se ha ‘apoyado’ en Ceballos para derrotar al Getafe (2-0), Espanyol (1-0), Valencia (2-0), Sevilla (2-0) y el Alavés (3-0), aunque cayó este domingo ante el Girona (1-2) en la competición doméstica. En total, 11 goles a favor y 2 en contra. El sustituto de Modric ha perdido su talismán para el club blanco en el Bernabéu.

Ceballos, cuyo ídolo es precisamente el Balón de Oro, está dando un paso al frente esta temporada. Nada tiene que ver con el ostracismo en el que vivió la pasada temporada con Zidane. Ahora es un jugador distinto, más participativo cuando pisa el ‘verde’ y más completo. Además, suma dos goles ante el Celta en Balaídos y ante el Betis en el Benito Villamarín, que significó el triunfo blanco.

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL