Así valoró Eusebio el partido de Marcelo

  • El técnico de Girona habló en rueda de prensa tras la victoria de su equipo ante el Real Madrid
Eusebio dando órdenes Eusebio dando órdenes
Eusebio Sacristán
Manuel Calero Manuel Calero

El técnico del Girona, Eusebio Sacristán, compareció ante los medios de comunicación en la sala de prensa del estadio Santiago Bernabéu tras la victoria de su equipo ante el Real Madrid en la 24ª jornada de Liga.

¿Día más feliz?

"Sí, es un día muy feliz, hemos conseguido el premio a mucho trabajo, al espíritu, solidaridad y mantalidad que tienen... Todo ese trabajo no tenía premio y nos ha llegado hoy. Tenemos que seguir trabajando para sumar puntos".

Once titular y qué representa la victoria

"Es un premio muy importante. Queríamos cambiar la dinámica, queríamos aprovecharlo y nos ha llegado el premio hoy. Son muy importantes estos tres puntos para seguir sumando puntos y conseguir el objetivo. ¿El once? Algo había que cambiar. Estábamos encajando goles y hemos trabajado un poco con esta propuesta que nos ha ido bien. Es un recurso a nivel de sistemas y esto nos hará más fuertes".

¿Qué le dice a la gente que daba este partido por perdido?

"Entiendo que desde fuera se pueda pensar que sea más fácil un partido u otro. En cualquier partido hay que aprovechar para sumar puntos. Hemos ganado en campos complicados. No hay rivales asequibles en primera y hoy ha llegado el premio".

Análisis

"Primer tiempo, un gol en contra, nos ha costado, pero ese tener el 0-1 nos ha hecho ver que podíamos quitarles la iniciativa y apretarles bien. Cuando hemos tenido balón hemos sido capaces de hacerles correr y ese resultado nos ha hecho creer. Son tres puntos muy importantes, tenemos que pensar en lo nuestro".

Cambios en el descanso

"Pere ha sido por obligación, estaba mareado y había riesgo. Aleix estaba preparado, confiamos mucho en él, y luego estábamos viendo que estábamos siendo sometidos por el Madrid y con el Choco hemos puesto en problemas al equipo. Porro tenía fiebre y entendíamos que hacía falta profundidad arriba, al final ha salido bien".

Marcelo

"Yo respeto mucho a los jugadores rivales, a los del Madrid y a Marcelo que es toda una institución en el fútbol. Portu jugaba por la izquierda y he entendido que eso nos limitaba el potencial. Con Lozano busqué robar rápido y aprovechar los costados, sin mirar los nombres del Madrid".

¿Se siente más cómodo contra rivales mejores?

"A estos rivales no les gusta correr. Lo que tienes que tratar es incomodarles para no dejarles con tranquilidad y cuando tengas balón no sacártela de encima. Cada rival tiene sus características y estos tienen mucha pegada. Cada partido es diferente e intentamos aprovechar nuestras virtudes".

¿El Girona ha merecido en resultado y juego?

"Sí, la impresión es esa. Ellos nos podían haber marcado en cualquier jugada aislada, pero en el segundo tiempo teníamos balón, no tenían comodidad y el partido estaba indicando que estaban mejor en el segundo tiempo. Han estado cerca, pero con el segundo tiempo que hemos hecho hemos merecido la victoria".

¿Cómo has manejado los 13 partidos sin ganar?

"La lectura es que cuando tú ves que el espíritu de los jugadores, la unión, mentalidad y la manera de trabajar es buena, es un argumento para agarrarte y confiar".

Diferencias con la Copa

"Nosotros hoy les hemos puesto en dificultad por la salida de balón y tenerles lejos de nuestra portería. Que ellos hayan marcado ha hecho que se pensaban tener el partido en su terreno, pero nosotros hemos ido creciendo al ver solo el 1-0. Todo el aspecto anímico ha sido clave.
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL