El Barça, empate a nada y contra las cuerdas

Los de Valverde no consiguen abrir la lata y tendrán que ganar en la vuelta para estar en cuartos


Messi

Messi




Los azulgrana siguen con su falta considerable de gol. Un gol, y de penalti, en los tres últimos partidos. Muy poco para todo el arsenal ofensivo del Barça -Boateng se quedó en la grada-. En esa ocasión fueron superiores y tuvieron ocasiones muy claras para abrir el marcador, pero Lopes se erigió como el 'salvador' de la noche para el equipo francés.

El meta del equipo francés lo paró todo. Respondió de forma soberbia al acoso azulgrana: Busquets, que tuvo una de las más claras en el tramo final; Messi y Suárez. Nadie fue capaz de batirle. Por su parte, el Lyon plantó cara en el primer tiempo, pero en el segundo, con el paso de los minutos, se fue desplomando fisícamente y dando por bueno el empate.

De hecho, Anouar, con un disparo ajustado al palo que desvió Ter Stegen, y Terrier, con un latigazo que repelió el larguero, pudieron dar ventaja a los locales. No tuvieron nada más. Les valió el empate en la segunda mitad y pusieron le autobús. Pero Messi, que no tuvo su día, ni Suárez, muy torpón, consiguieron hacer gol. Dembélé, el mejor azulgrana, fue el que más lo intentó, pero inexplicablemente fue el primer cambio. El Barça, o ve puerta en el Camp Nou, o ¡al carrer!