El Madrid de Lorenzo Sanz que pudo ser: Aragonés, Messi, Henry...

Lorenzo Sanz ha desvelado algunos detalles sobre el Real Madrid que pudo tener, en 'Ídolos'.


Messi y Henry

Messi y Henry




Messi pudo jugar en el Madrid

“El representante actual de Asensio es el que trajo a Messi a España. Es argentino, íntimo amigo de la familia de Messi. Él se venía a España y los padres le dijeron que al niño había que llevárselo a España. Y él respondió que no sabía si iba a ir a Madrid o a Barcelona y resulta que fue a Barcelona. Pero los padres le dijeron que el jugador iría donde fuera él".

Tuvo atado a Thierry Henry para el Real Madrid

“Me quedé con el contrato de Thierry Henry firmado en el cajón. Él jugaba en el Mónaco, le convencimos y llegó a firmar el contrato, pero cuando le teníamos metido en el avión para venirse a Madrid, llegó el padre y dijo que no podía irse, que le daba miedo, que el presidente del Mónaco… Yo le dije que no se preocupara, que yo lo arreglaba, pero al final que no, que no, que no y ahí se jodió la operación. Pero con el contrato firmado”.

Luis Aragonés estuvo firmado

"Luis Aragonés pudo ser entrenador del Real Madrid dos veces. La primera vez, cuando nosotros llegamos en 1985, el entrenador era Luis Aragonés. Y te cuento, además, porque era muy amigo mío. Nos juntábamos casi todos los días en una cafetería en Bernabéu y en mi casa prácticamente cerramos el acuerdo para que se viniera. A él le quedaba un año de contrato con el Atlético de Madrid y Vicente Calderón estaba en el extranjero. Luis pensaba que cuando volviera a Madrid, le iba a convencer para dejarle libre y él poderse venir. Efectivamente, llega Vicente Calderón y le dice que no. Pero el entrenador era Luis Aragonés. Él empezó en el Plus Ultra, que era la cantera del Madrid, pero Vicente Calderón le dijo que tenía que cumplir su contrato. Y después hubo incluso otra ocasión, que creo recordar que era cuando entrenaba al Espanyol. Hubo un momento de poder cerrarlo y hacerlo, pero al final…"

Pacto con el Atlético

"Entre Madrid y Atlético teníamos una especie de pacto para no tocar jugadores del equipo contrario, o hablar entre nosotros antes en caso de hacerlo. Pero aquella vez Pirri, que era el director deportivo, me recomendó el fichaje de Solari el día que vencía el plazo para poder hacerlo. Le dije que iba a hablar con Jesús antes, pero no pude encontrarle porque estaba de viaje. Al ver que llegaban las doce de la noche, tuvimos que tirar para adelante. Al día siguiente, cuando se enteró Jesús, me soltó todo tipo de lindezas: "que si era un hijo puta, un cabrón...".