Los números de Mbappé que han enamorado a Zidane

  • El ‘temporadón’ de Mbappé en el PSG ha llamado la atención al nuevo entrenador del Real Madrid, Zidane, y a todo el madridismo.
Mbappé Mbappé
Kylian Mbappé

Los datos que Mbappé ha conseguido en lo que lleva de campaña son totalmente alucinantes. Para un jugador tan joven y con tan poca experiencia, sus números son mejores que los de muchos jugadores de la élite. Zidane está enamorado del joven francés, y hará todo lo posible para que este llegue al Madrid para la próxima temporada. Estas son las estadísticas que le caracterizan:

Mbappé tan solo tiene 20 años, y ya ha disputado esta temporada con el PSG un total de 33 partidos, teniendo en cuenta todas las competiciones en las que el jugador ha sido partícipe. Los números que tiene por ahora en ese total de encuentros, demuestran el excelente talento del que dispone.

En la Ligue 1 ha disputado 21 partidos, en los cuales ha marcado 24 goles y ha dado 8 asistencias. En la Champions League ha sido partícipe en 8 encuentros, y ha marcado 4 tantos habiendo dado 5 pases de gol. En la Copa de Liga ha disputado tan solo 2 partidos y en ninguno de ellos ha sido protagonista. Y en la Copa de Francia también ha estado presente en 2 partidos, habiendo marcado una diana y 2 asistencias.

A pesar de tener tan temprana edad, Mbappé es titular indiscutible en la zaga ofensiva del PSG, junto a Cavani y Neymar. El total de minutos en lo que lleva de temporada es 2.650, una cifra que define su importancia como jugador del equipo parisino. Todas estas estadísticas son la Zidane quiere, y pretenderá que esos goles se añadan al casillero del Real Madrid, y no al del PSG.

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL