Este es el primer ‘11’ de la nueva era Zidane

  • En DC analizamos la posible primera alineación del técnico francés de cara a su nuevo debut liguero, este sábado ante el Celta de Vigo en el Bernabéu
Zidane Zidane
Zinedine Zidane
Defensa Central Defensa Central

El Real Madrid esta tarde se medirá al Celta de Vigo en el partido correspondiente a la  28ª jornada de Liga. El encuentro se disputará en el estadio Santiago Bernabéu partir de las 16:15 horas (beIN LaLiga y Defensa Central).

El choque ante el cuadro gallego es histórico, ya que representará el comienzo de la segunda etapa de Zinedine Zidane al frente del banquillo merengue. El técnico francés hace seis días volvió a la que fue su casa, a la dirección de un conjunto que fue capaz de levantar tres Copas de Europas de forma consecutiva  consecutivas. Y lo cierto, es que en esta nueva era, querrá seguir agrandando su leyenda.

Acabada la etapa de Santiago Solari, para su debut liguero Zidane no podrá contar con los lesionados Lucas Vázquez, Vinicius Jr, Marcos Llorente y Dani Carvajal, y el sancionado Casemiro. Así pues, la alineación tipo del Real Madrid queda bastante definida, a no ser que hayas bajas de último minuto.

Portería y defensa

Una de las mayores incógnitas se encuentra en la portería. Keylor Navas siempre ha sido el portero titular de Zidane. Sin embargo, ahora la cosa ha cambiado, ya que con la llegada de Courtois la jerarquía en la portería ha dado una vuelta de 360 grados. Ante esta incertidumbre, y con el belga acostumbrado a ser el dueño de ese rol, lo más probable es que Zidane siga confiando, de momento, en el ex guardameta del Chelsea.

En la defensa de cuatro jugará Álvaro Odriozola en lugar de Dani Carvajal. El número ‘2’ sigue lesionado y el único recambio en esa zona lo representa el joven y talentoso defensa. Lo cierto es que el ex futbolista de la Real Sociedad estará listo para poner en apuros la defensa del Celta con sus ‘cabalgadas’ por banda derecha.

Por la izquierda podría volver a abrirse una verdadera batalla entre Marcelo y Reguilón. Zidane quiere recuperar al brasileño, pero tras sus últimas actuaciones, el segundo capitán no está para ser titular, al menos no ahora. En conclusión, Reguilón estará en el once inicial ante el Celta.

Sobre la pareja de centrales, no hay ninguna duda: Sergio Ramos y Raphaël Varane seguirán siendo los líderes de la zaga madridista. Tanto el camero, como el francés, gozan de la plena confianza de Zizou que les dejará actuar con pleno poderes en el terreno de juego.

Centro del campo

En el centro del campo del equipo de Chamartín, el entrenador francés no podrá contar con su tridente habitual, ya que Casemiro está sancionado y también su sustituto, Marcos Llorente, será baja a causa de una lesión.

De este modo, Toni Kroos podría retrasar su posición, dejando espacio a Luka Modric en la zona más ofensiva de la medular, con Fede Valverde que podría actuar de ‘Casemiro’. Raro sería que jugase Dani Ceballos,un futbolista que no goza mucho de la estima de Zizou, o Isco, todavía muy lejos de su mejor nivel.

El nuevo técnico del cuadro merengue quiere recuperar al futbolista malagueño, pero no apostando por él desde el primer minuto, sobre todo después de que el entrenador argentino le tuviese prácticamente 'echado' del equipo.

Ataque

Dicho esto, en ataque podría jugar un tridente formado por Marco Asensio, Gareth Bale y Karim Benzema, sobre todo ante la ausencia por lesión de Vinicius y Lucas Vázquez, dos futbolistas que con Solari se habían ganado la plena titularidad.

Hablando del mallorquín, Zidane confía plenamente en sus cualidades y podría darle espacio en el once titular ante el Celta de Vigo. Bajo la cuidadosa guía del francés, Asensio alcanzó su máximo nivel de juego, y lo cierto es querrá volver a recuperarlo. Y hay solo una manera para hacerlo: jugando.

Respecto a Karim Benzema, el delantero francés necesita volver a ver portería para no perder la confianza que necesita para ser el líder de este equipo. Es verdad que en este curso ya no hay ningún trofeo en juego, pero de cara al próximo curso no podría descartarse la llegada de un atacante estrella que aumentaría la competencia, por lo que el galo está avisado. Ante el Celta, no podrá fallar.

Y por último, Gareth Bale. El galés ya está recuperado de sus problemas en el tobillo y está disponible. Sin embargo, podría ser una de las últimas veces en que se pueda ver a Bale con la camiseta blanca, ya que su futuro no pasa por Madrid, o al menos nada apunta a ello. Zidane deberá tomar una decisión ya a partir de este sábado, cuando reciba una de las grandes ovaciones de sus aficionados en la que fue, y ha vuelto a ser, su casa.



Probable alineación del Real Madrid ante el Celta de Vigo:
Courtois; Odriozola, Ramos, Varane, Reguilón; Kroos, Modric, Valverde; Bale, Asensio y Benzema.

 

 

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL