El último reto de Zidane: ‘calcar’ su inicio y final en Liga

  • El preparador francés se estrenó en su primera etapa con un 5-0 al Deportivo en el Bernabéu y se despidió del feudo blanco con un 6-0 al Celta, su rival este sábado
Zidane y Bale  Zidane y Bale
Bale y Zidane, conversando durante un partido.

Zinedine Zidane será, sin ninguna duda, el nombre propio del Real Madrid-Celta de Vigo de este sábado (16:15 horas) en el Santiago Bernabéu. El público que acuda al coliseo blanco, consciente de que el título liguero es una ‘quimera’ por los 12 puntos que separan a los blancos del Barcelona y con toda la temporada y perdida, espera ansioso el regreso del hijo pródigo.

El preparador francés vuelve a la que fue su casa, tanto como jugador como entrenador, y lo hace con la etiqueta de ‘salvador’. Lo fue ya en enero de 2016, cuando asumió el cargo sustituyendo a Rafa Benítez, y tiene toda la intención de serlo ahora también, aunque el objetivo es la próxima temporada. Sin embargo, tiene que tomar decisiones con algunos futbolistas. No todos tienen la continuidad garantizada. Algunos saldrán y otros llegarán. (Zidane sí olvida el pasado con Solari en su primera lista)

Zizou’ también deberá dar un paso al frente y lo tendrá que afrontar desde este sábado ante el Celta, buscando un buen resultado en forma de victoria que devuelva la sonrisa y las buenas sensaciones al equipo y la ilusión al Bernabéu. No estaría nada mal un ‘redebut’ como su debut. Fue el pasado 9 de enero, apenas cinco días después de ser presentado, ante el Deportivo y también ante sus aficionados. El Madrid, con el ‘hat-trick’ de Bale y un doblete de Benzema, firmó una ‘manita’ como bienvenida a Zidane.

Ese fue su inicio, brillante, como también lo fue su despedida del Bernabéu en LaLiga. Antes de jugar el último partido del campeonato doméstico ante el Villarreal (2-2 el 19 de mayo) y la ‘Decimotercera’ ante el Liverpool (3-1) en Kiev el 26 de mayo, el Madrid, bajo las órdenes de ‘Zizou’ y con un doblete de Bale, uno de Isco, Achraf, Kroos y Sergi Gómez en propia puerta, se impuso al Celta por un contundente 6-0. Ahora Zidane vuelve al Bernabéu y lo hace con el reto de igualar su inicio y su despedida en la etapa anterior, y muy pendiente de un Bale protagonista en esos dos duelos, pero que no tiene garantizada, ni mucho menos, su continuidad la próxima temporada.

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL