Los blancos se han impuesto a los celestes en los últimos siete choques ligueros disputados en el Bernabéu
Después de los tres varapalos con las tres derrotas consecutivas en el Santiago Bernabéu ante el Barcelona -en la Copa y en LaLiga- y el Ajax -en la Champions- y de despedirse prácticamente de las tres competiciones -solo un milagro en la competición doméstica le daría el título y ahora está a 9 puntos con un partido más-, la llegada de Zinedine Zidane ha sido como un soplo de aire fresco para un equipo hundido. La ilusión ha vuelto, pero tenían que hacerla valer en el campo para darle una alegría a sus aficionados.
El Real Madrid lo ha conseguido ante el Celta de Vigo, un rival propicio a tenor de los últimos resultados entre ambos equipos en el Santiago Bernabéu. Los blancos, que no pierden con los celestes en su feudo desde la temporada 2006-2007 por 1-2 -precisamente la de su descanso a Segunda-, se han impuesto en los últimos siete enfrentamientos ligueros.
Los de Chamartín comenzaron su idilio con los vigueses en la temporada 2012-2013, en la que el Celta ascendió a Primera, derrotándolos por 2-0. A continuación, el Madrid se impuso por 3-0 (temporadas 13-14 y 14-15), 7-1 (15-16), 2-1 (16-17), 6-0 (17-18) -el último duelo de Zidane en el Bernabéu en su etapa anterior- y el 2-0 de este sábado.
Además, los blancos se impusieron por 4-0 en la Copa del Rey de la temporada 2012-2013, pero cayeron por 1-2 en la Copa hace dos temporadas (la 16-17). Esta última derrota y posterior eliminación evitó el ‘triplete’ del Madrid después de conseguir LaLiga y la ‘Decimosegunda’ en Cardiff ante la Juventus. Pese a ello, el Madrid le tiene tomada la medida al Celta, más aún en el Bernabéu y este sábado lo volvió a demostrar.
SECCIONES
2024 © Defensacentral.com