El Madrid de Zidane consigue la primera de once

El club blanco, pese a la extrema dificultad de conquistar el título liguero por los 9 puntos y un partido más que el Barcelona, quieren ganarlo todo hasta el final y quedan 10 jornadas

Celebración
Celebración
Víctor Avilés | 16-03-2019

El proyecto de Zinedine Zidane es a medio y largo plaza. Nada de a corto plazo. LaLiga, a falta de 10 jornadas, es prácticamente una ‘quimera’. El Real Madrid, pese a la victoria de este sábado ante el Celta, está a 9 puntos del Barcelona y con un partido más. Aunque el objetivo del preparador, como ya hemos dicho, no es ese. El punto mira está enfocado a la próxima temporada.

Zizou’ llevará a cabo una pequeña revolución en la plantilla, aunque nada exagerado. No todos tienen su continuidad garantizada. Algunos saldrán y otros llegarán. Lo que es seguro es que todos deben ganarse el sitio en el ‘11’ en el ‘verde’ y lo deben hacer desde ya. LaLiga es prácticamente imposible, pero el objetivo de Zidane, desde que llegó al cargo, y los jugadores es ganar los 11 partidos. Ganarlo todo.

No ha podido comenzar mejor la nueva ‘era Zidane’. El Madrid, ante un Celta muy necesitado de puntos en puestos de descenso, se reencontró con la victoria en el Santiago Bernabéu después de las últimas cuatro derrotas -Girona, dos ante el Barcelona y el Ajax-, que le han apartado de los títulos.

No hay nada hecho. Faltan 10 jornadas para el final de LaLiga y el Madrid, dispuesto a ganarlo todo, se enfrentará al: Huesca (en el Bernabéu), Valencia (Mestalla), Eibar (en casa), Leganés (Butarque), Athletic (como local), Getafe (Coliseum), Rayo (Vallecas), Villarreal (Bernabéu), Real Sociedad (Anoeta) y Betis (en casa).