Zidane, en la casilla de salida…¡¡todo sigue igual!!

El preparador francés dirigió su último partido liguero en el Bernabéu hace 308 días, precisamente, ante los celestes con una gran victoria por 6-0

Zidane
Zidane
Víctor Avilés | 16-03-2019

Zinedine Zidane ha sido, sin ninguna duda, el nombre propio de este Real Madrid-Celta. El preparador francés, como hizo en enero de 2016, llega como el ‘salvador’ y el Santiago Bernabéu, consciente de que el título liguero es tarea difícil, esperaba ansioso el regreso de su ídolo, como futbolista y también como entrenador.

Así ha sido. En lo que respecta a la figura del entrenador local, el duelo ha sido una autentica fiesta de bienvenida. Como si nada hubiera cambiado nada después de 308 días, la última vez que ‘Zizou’ se sentó en el banquillo del Bernabéu por última vez, precisamente ante el Celta de Vigo y con un contundente ‘set’ por 6-0.

Todo sigue igual. Nadie ha olvidado la ‘Felizidane’ en el coliseo blanco. El francés, como ya hiciera en enero de 2016, se volvió a estrenar a lo grande con una gran victoria para recuperar las buenas sensaciones. En aquella ocasión, el 9 de enero concretamente, el Madrid se impuso por una ‘manita’ por 5-0 ante el Deportivo. Un ‘hat-trick’ de Bale y un doblete de Benzema abrocharon el triunfo.

Ahora Zidane, con el público del Bernabéu en el bolsillo, debe dar un paso al frente y comenzar a tomar decisiones. Lo ha hecho ya ante el Celta dándole la titularidad a Keylor, Marcelo e Isco y lo tendrá que hacer también en el mercado. Algunos saldrán y otros llegarán. Lo que es seguro es que Zidane tiene trabajo por delante, pero todo sigue igual 308 días después.