Los de Laso, con un gran Yusta (17 puntos), se impusieron por 91-57 a los de Joan Peñarroya e igualan a los azulgrana, que tienen que jugar esta tarde, en lo más alto de la clasificación
El Real Madrid, con un gran Santi Yusta (17 puntos) sigue con su escalada hacia el liderato de la Liga Endesa después de imponerse este domingo al Baxi Manresa (91-57) en el WiZink Center en la jornada 23. Los pupilos de Pablo Laso, que igualan al Barcelona Lassa, aunque estos con un partido menos -el de esta tarde ante Movistar Estudiantes- en lo más alto de la clasificación con 18 victorias, rompieron el partido tras el descanso con un parcial de 23-6 en el tercer cuarto.
Olvidadas ya las dos derrotas ante el eterno rival en la final de la Copa y en la Euroliga, los blancos se han rearmado definitivamente y ante los de Joan Peñarroya han sumado su quinta victoria consecutiva -tres ligueras y dos europeas-. Sin Randolph ni Ayón lesionados y con Laso economizando mucho los esfuerzos, el canterano Yusta tuvo más minutos y fue el líder con 17 puntos y 18 créditos de valoración.
Aunque no estuvo solo, Llull y Causeur, ambos de menos a más esta temporada, se pusieron el ‘mono de trabajo’ desde el inicio y entre los tres lideraron un parcial de 20-2 para abrir la primera brecha en el primer cuarto (29-13). Peñarroya frenó la sangría y Toolson y Murphy volvieron a meter a los manresanos en el marcador en el segundo cuarto ante un Madrid que se apoyaba en el gigante Tavares y su intimidación bajo tableros para mantenerse arriba al descanso (46-38).
Hasta el descanso aguantó el Manresa. Los blancos, en la reanudación, salieron más enchufados ofensivamente e intensos defensivamente para romper el partido en el tercer cuarto con un parcial de 23-6. El Madrid, con un Thompkins sensacional después de su lesión, un Tavares que seguía a lo suyo y un Yusta omnipresente, fue un auténtico vendaval ofensivo para acabar con las esperanzas de los visitantes de cara al último cuarto (69-44).
El ‘showtime’ de Campazzo, la brega del capitán Felipe Reyes y la muñeca caliente de Carroll irrumpieron en el último cuarto para hacer más sangre ante un Manresa que se apoyó en Álvaro Muñoz para maquillar el resultado final (91-57). El Madrid iguala al Barça a 18 victorias a falta del duelo entre los azulgrana y el Estudiante y ya tiene el punto de mira en una semana muy exigente y clave en la competición doméstica. Los de Laso, con la ventaja de campo en los cuartos de la Euroliga ya en el bolsillo, tendrán doble jornada europea. Recibirán al Olimpia Milano el miércoles y visitarán al Baskonia el viernes antes de jugarse la primera plaza liguera con el Barça el domingo en el Palacio.SECCIONES
2024 © Defensacentral.com