La última hora sobre el estado físico de Asensio con España

  • El balear, que tampoco ha entrenado con el grupo este martes, se ha sometido a una ecografía que ha descartado cualquier rotura muscular
Asensio, España Asensio, España
Asensio, en un partido con España.
Defensa Central Defensa Central

Marco Asensio ha sido una de las grandes apuestas de Luis Enrique en esta convocatoria. El balear comenzó la temporada como titular indiscutible en el Real Madrid de Julen Lopetegui, pero fue perdiendo peso en el equipo con el paso de los partidos. Tampoco fue protagonista con Santiago Solari, pero el seleccionador español decidió convocarle.

El balear, casi con toda seguridad, tendrá sus minutos y protagonismo en los duelos ante Noruega y Malta, que marcan el inicio de la fase de clasificación para la Eurocopa de 2020, pero no ha comenzado con buen pie su concentración con el combinado nacional. Terminó ‘tocado’ con molestias musculares ante el Celta y este lunes no se entrenó porque se quedó realizando "trabajo preventivo de gimnasio y fisioterapia”.

El atacante del Madrid, de igual forma que Fabián Ruiz por un proceso febril -este ha tenido que abandonar la concentración y ha entrado Saúl-, no ha saltado al ‘verde’ de la Ciudad Deportiva de Las Rozas tampoco este martes para realizar el primer entrenamiento y han saltado todas las alarmas. Pero la propia Selección española le ha hecho una ecografía que ha descartado cualquier rotura muscular.

Pese a su ausencia este lunes y martes, Asensio, uno de los mejores del Madrid en el regreso de Zidane al Bernabéu ante el Celta, volverá con el resto de sus compañeros en los próximos días y estará preparado para el duelo ante Noruega en Mestalla (este sábado20:45 horas) y ante Malta domicilio (el próximo martes20:45 horas).

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL