La lista de jugadores que dijeron ‘no’ al Barça y ‘sí’ al Madrid

Vinicius reconoció este martes que prefirió al club blanco antes que, al azulgrana, pero hay otros casos más desde Alfredo Di Stéfano hasta Asensio o Benzema


Vinicius, Cristiano y Asensio

Vinicius, Cristiano y Asensio




El vertiginoso extremo del club blanco, lesionado hasta prácticamente el final de la temporada, dijo que escogió al Madrid porque Marcelo o Asensio, entre otros, comenzaron a jugar nada más siendo muy jóvenes y que tampoco se pondría nunca la elástica azulgrana. Pero ‘Vini’ no es el único que dijo ‘no’ al Barça y ‘sí’ al Madrid(Entorno de Neymar: "la posibilidad de ir a Madrid es muy alta")

Alfredo Di Stéfano fue el primero y uno de los más sonados. El Barça lo tenía atado, pero la documentación desapareció y el Madrid se adelantó para llevárselo. El argentino acabaría ganando cinco Copas de Europa de blanco. Hugo Sánchez, que pudo jugar en el Barça tanto antes como después de hacerlo en el Madrid; Karembeu, que confesó que “el Barça ponía más y más dinero”, pero que le dio su “palabra” a los de Chamartín; Beckham, al que había prometido Laporta en las elecciones de 2003 pero que se decantó por los blancos y Zidane, el actual entrenador blanco por el que el Barça también se lanzó, fueron los siguientes antes del más sonado.

Cristiano también se llevó varias portadas del Sport y el Barça lo intento, pero su gran objetivo era llegar al Madrid y lo consiguió, como Kaká. El jugador del Milán y el portugués llegaron a Chamartín desde el United y el Milán y con los azulgrana detrás de ellos. A continuación, Benzema, que incluso recibió la visita de Txiki Begisristain en su propia casa, también fue cercado por el club azulgrana, que se acabó decantando por Ibrahimovic. De igual forma que Odegaard, que visitó las instalaciones del Barça y de otros grandes clubes como el Bayer. Además, Danilo rechazó directamente al Barça por llegar al Madrid, con el que ganaría dos Champions antes de marcharse al City en el verano de 2017.

Luego, Theo y Ceballos, ambos en el verano de 2017, también apostaron por jugar en el Santiago Bernabéu antes de hacerlo en el Camp Nou porque el Barça se metió en el medio de las negociaciones del Madrid con el Atleti y el Betis, respectivamente. Por último, Asensio, que parecía tenerlo hecho en el verano de 2014 con los azulgrana, también escogió al Madrid. No les ha ido nada mal a la mayoría de ellos.