Zidane tomará nota de la regular actuación de Bale con Gales

El equipo de Ryan Giggs supo hacer las cosas bien, y lograron vencer al conjunto eslovaco con una regular actuación del capitán galés, Gareth Bale.


Bale

Bale




La Selección de Gales comenzó el partido con un gran número de ocasiones, habían salido con hambre de gol. Brooks, Bale y James no paraban de crear peligro, y así fue, en el minuto 5 de partido, James chutó con fuerza un rebote de la defensa eslovaca, y el portero no vio de venir el balón (1-0). Unos primeros minutos muy bien jugados por parte de Gales.

En el minuto 20 las ocasiones seguían para el equipo de Bale, esta vez fue Brooks, pero la pelota se fue rozando el palo. Cardiff no podía parar de animar a los suyos, estaban dando un real espectáculo. Eslovaquia no veía salida, sus jugadores se veía muy presionados por los adversarios. Kucka ha sido el único jugador con mayor iniciativa, trataba de disparar, pero la defensa de Gales no se lo permitía.

Llegada la media hora de partido, Bale tuvo la primera ocasión de cabeza, pero el balón se fue a las manos del portero. En los últimos minutos de la primera parte, Eslovaquia supo rehacerse de una forma más regular, creando peligro en el área, pero Hennessey se mantuvo firme. Gareth Bale también ayudó en defensa en los momentos más críticos, buena primera parte del jugador del Real Madrid. Aunque Brooks tuvo una ocasión en el minuto 39 que pudo hacer el segundo tanto, el balón se fue desviado por poco.

La segunda parte comenzó parecida a la primera, con un Gales muy activo de cara a portería. La primera la tuvo Bale de cabeza, pero el guardameta detuvo la pelota cómodamente. En el minuto 53, Rusnak tuvo una clarísima para firmar el empate, pero Hennessey se marcó un paradón. A partir de ahí, Eslovaquia tuvo otras dos claras oportunidades, pero no hubo suerte.


A 20 minutos de finalizar el encuentro, Brooks y James habían sido cambiados, mientras que Gareth Bale seguía en el terreno de juego. Esto es positivo, significa que Giggs confiaba en él, veía que podría marcar el gol que determinara el partido. En el minuto 75, Bale chutó una falta que él mismo provocó, pero el balón se fue desviado.

Los tres puntos se quedaron finalmente en Cardiff, con una actuación regulada por parte de Bale. El partido se lo deben a Hennessey, el portero galés ha sido el salvador del partido con auténticas paradas. Zidane habrá tomado nota de las acciones de Bale, seguramente de manera más positiva que negativa, si Bale ha jugado los 90 minutos será por algo.