Noticia DC: la idea que tiene Al Khelaïfi con Mbappé

El PSG le ofrecerá en las próximas semanas un aumento salarial a Kylian Mbappé; la respuesta del jugador será clave en la negociación.

Mbappé y Al Khelaifi
Mbappé y Al Khelaifi
Aleix Generó | 25-03-2019

La 'Operación Mbappé' está en marcha. Era un secreto a voces que Zinedine Zidane tomaría las riendas de la negociación, pero en Francia empiezan a asumirlo. Le han puesto un precio de 280 millones de euros y a partir de ahí se empezará a conversar por su fichaje. El PSG planea una reacción a esa información de France Football. (France Football: Zidane activa la 'operación Mbappé')

El Real Madrid ha empezado a cocinar una de esas megaoperaciones que marcan un antes y un después en la historia del fútbol. Florentino, en 2009, cerró el fichaje de Cristiano Ronaldo por 96 millones de euros y con el tiempo se demostró que la inversión era todo un éxito. 10 años más tarde se puede repetir la jugada maestra con Kylian Mbappé. El Madrid ya sabe que el crack francés cuesta 280 millones de euros, una cifra que batiría todos los récords en el mercado de fichajes.

Las negociaciones serán muy complicadas, pero Zizou y el efecto emocional, de un jugador que pudo ser blanco en 2017 y que eligió París por su familia, jugarán un papel fundamental. El PSG no se quedará de brazos cruzados, según ha podido saber Defensa Central. Plantean darle una remejora de contrato y elevar por las nubes el salario de Mbappé. Lo plantean con Neymar y ahora también con Kylian. El objetivo es retenerles al máximo y si se van que sea por una negativa del propio jugador que apriete para salir de Francia.

Mbappé gana actualmente 18 millones de euros netos por temporada y si elige fichar por el Real Madrid pasaría a ganar 15 millones de euros netos por temporada. Una condición que el PSG quiere subir hasta otra órbita para prácticamente igualarle en el salario a Neymar. Si Mbappé se niega, la situación será muy distinta. Tendrá que elegir lo mismo que en 2017: dinero en París o apretar para cumplir un sueño en el Bernabéu. Con el matiz de que ahora Zidane sí le puede promete un rol de titularísimo y estrella por la que girará su nuevo proyecto.