Los CONTRAS de fichar a Mané

El Real Madrid, con Zidane a la cabeza, tiene al delantero senegalés del Liverpool como una de sus grandes prioridades de cara a la próxima temporada


Mané, Liverpool

Mané, Liverpool




1. Contrato y precio. El Liverpool, que pagó 42 millones de euros por él al Southampton hace tres años, fue consciente de que los grandes pujarían por Mané y el pasado mes de noviembre lo renovó hasta junio de 2023. Además, según ha podido saber Defensa Central y hemos informado este lunes, el precio no bajaría de los 160 millones de euros, un precio descomunal teniendo en cuenta que el Madrid ya ha fichado a Militao por 50 millones, pagará entre 80 y 90 por Hazard y reforzará otras zonas del campo también. (Los PROS de fichar a Mané)

2. Su posición natural es la izquierda. Como dijimos en los pros de su fichaje, Mané, pese a que tiene libertado de movimientos con Klopp, parte siempre desde la izquierda, su posición natural y desde donde hace más daño. Así, no hay que olvidar que Vinicius y Hazard, que llegará este verano, también juegan por la izquierda, de igual forma que Asensio. Es decir, Zidane tendría que reubicarlos por el frente de ataque. Es cierto que el belga y el balear también pueden jugar detrás del delantero centro y el brasileño y Mané hacerlo en la derecha.

3. No es el favorito de Florentino. Pese a que el presidente blanco le concedió a Zidane el pleno de poderes a la hora de concretar los fichajes, Florentino no olvida a su viejo anhelo desde que militaba en el Santos. Neymar siempre ha estado vinculado al Madrid y el ‘presi’ cree que su oportunidad es ahora o nunca. Además, Mbappé es el favorito de Zidane y Hazard ya está fichado. Sin olvidar tampoco a Vinicius, Asensio o Rodrygo, que llegará este verano. Habrá también salidas, pero la llegada de Mané se puede complicar por todos los jugadores que pueden llegar.