Hacemos un repaso al presente de la medular del equipo blanco unido a lo que puede venir en el futuro.
La vuelta de Zinedine Zidane ha creado un nuevo despertar en el madridismo. El míster dejó el club hace nueve meses. Durante ese tiempo, el Real Madrid ha visto como, a excepción de la Copa del Mundo, se le escapaban de las manos las competiciones en las que disputaba. Ahora el francés vuelve a tomar la dirección técnica blanca.
A falta de los encuentros que tendrán lugar de cara al final de temporada, verá muy atentamente quienes son capaces de mantenerse en el equipo y quienes deberán buscar su futuro lejos de Concha Espina.
A su vez, mientras el galo toma nota con la plantilla actual, la zona noble blanca buscará fuera posibles repuestos para volver a tener una sala de máquinas a punto. Algunos de los nombres que tanto la dirección deportiva como la dirección técnica podrían tener en cuenta son los siguientes:
Casemiro:
El stopper por excelencia del equipo blanco. Este año, tras la lesión se le ha visto lento y sin la frescura y la precisión de cirujano que tenía en anteriores cursos.
De hecho, el carioca ha podido ver como en ocasiones el canterano Marcos Llorente le podía comer ‘la tostada’. Debe dar más de sí y sobre todo, volver al nivel de antaño. No solo por él sino por el Real Madrid
Kroos:
Si alguien en el club blanco tenía un porcentaje altísimo en pases y una gran circulación anterior a esta campaña, era el alemán. La brújula germana era un autómata. Los pases cortos, largos… daban la sensación de realizarse de forma automática, y siempre con precisión y calidad. Pero este año, tal vez la cantidad de partidos a lo largo de este exitoso tiempo, le han pesado al de Greifswald, que no ha mostrado ese toque tan fino como en otras campañas (La comparación de cifras entre Kroos y Pogba, ¿quién es mejor?)
Modric:
El denominado este curso como mejor del mundo, ha visto como su timón no estaba en buenas. El Mundial ha podido pesarle a este futbolista que al igual que muchos de sus compañeros, y como él mismo dijo no dieron el paso adelante que se esperaba.
Necesita alguien que dé recambio al ‘10’ para poder volver al nivel que el Bernabéu espera y el propio croata desea dar.
Fede Valverde o Marcos Llorente, han tenido pocos minutos por lesión o por decisión técnica. No podría darse una valoración más allá, a excepción de Llorente que hasta la lesión se le vistieron una calidad reseñable y unas ganas propias de quien se quiere comer el campo.
Posibles llegadas:
Eriksen:
Es un jugador ya acostumbrado a partidos importantes. Comenzó a forjarse en el Ajax, y ya con 18 años era el hombre importante en la medular holandesa. El danés es fundamental en los sistemas de Pochetino, que desde que llegó al club londinense en 2014 para coger la parcela táctica le dio el mando en el campo.
De toque hábil y rápido con el balón en los pies, demuestra cada día que el balón no le quema y no duda si hace falta en pedir el esférico y ser él, el creador del juego. De igual manera, se podría hablar de jugadas ensayadas: su diestra pone el balón donde se precisa, con una calidad similar a la de Toni Kroos.
Kovacic:
El mediocampista croata, ante la falta de minutos y de grandes oportunidades, decidió salir al Chelsea donde su participación ha sido algo mayor . De los 30 partidos, que ha disputado 21 han sido como parte del once. Este curso, y a posteriori, se ha podido echar mucho de menos al balcánico, que había demostrado una calidad y un saber estar importante, tanto de refresco como dando descanso a su compatriota.
La situación que tiene el club londinense con la imposibilidad de fichar podría dar al traste con su vuelta. Pero es, a las claras, uno de los posibles jugadores que podrían ser de la plantilla el curso que viene.
Kante:
El pilar de la Francia campeona del Mundo, y parte imprescindible de la medular del equipo londinense del Chelsea. Junto a Hazard es, tal vez, dos de los nombres propios del club. Un buen recambio de Casemiro, que con la llegada de Zidane puede ser una incorporación que se acelere.
No obstante, la situación de cara a los próximos mercados por parte del club británico puede imposibilitar a corto plazo su incorporación.
Pjanic:
El de la Juventus podría ser otro muy a tener en cuenta. Experimentado, que tras pasar por equipos como el Olympique de Lyon y Roma, cogió la manija del equipo turinés en 2016, acompañando a Khedira en el medio campo. Si antes hablamos de la calidad de Erikssen, el bonio no se queda atrás.
No duda en bajar abajo para la creación, una diestra brillante que le acompaña para el control tanto en carrera como en el regate en parado. Esto unido a una calidad en el disparo de faltas muy interesante para el club merengue. Además de un juego de pases de calidad que podría dar algo más, ser uno más de esa lista de futbolistas de la medular para ser importante en la creación del futuro Real Madrid.
SECCIONES
2024 © Defensacentral.com