Noticia DC: la reacción del Madrid tras conocer el pastón pagado por Lucas

En el Bernabéu son conscientes que fichajes de este tipo, a tan alto precio, van a complicar mucho el mercado de contrataciones por las altas pretensiones de los equipos vendedores.

Florentino y Lucas Hernández
Florentino y Lucas Hernández
Rubén Gómez | 27-03-2019

El mercado de fichajes ha comenzado a agitarse de forma bestial. No se trata de un rumor ni de una hipótesis, hablamos de una realidad que nos da una muestra de lo que le espera al Real Madrid en los próximos meses. Y es que el Bayern de Múnich y el Atlético de Madrid han hecho oficial el fichaje del jugador francés, Lucas Hernández, por parte del equipo alemán. El precio, una pasada, 80 millones de euros, es decir, la cláusula de rescisión que tenía el jugador con los del Wanda Metropolitano.

Es cierto que la salida de Lucas del Atlético estaba prácticamente cantada desde hacía meses. Eso sí, la confirmación de que el Bayern ha pagado 80 millones por él (el segundo defensa más caro de la historia por detrás de los 85 ‘kilos’ que Van Dijk le costó al Liverpool) no hace sino mostrarnos nuevamente la locura en la que se ha convertido el mercado de fichajes y lo difícil que lo va a tener el Madrid para satisfacer los deseos de Zidane porque el resto de equipos van a poner el listón muy alto (En Inglaterra ven a Sterling mejor fichaje que Hazard para el Real Madrid)

A partir de ahora, y teniendo en cuenta que un jugador como Lucas Hernández ha costado 80 millones de euros, el Madrid ya sabe a qué atenerse tanto para comprar como para vender. Es más, la primera reacción en el entorno del equipo blanco tras confirmarse la salida del defensor del Atlético con destino a Múnich ha sido la que todo buen madridista lleva pensando desde hace varias semanas, ‘si Lucas Hernández cuesta 80 millones de euros, un jugador como Varane no puede bajar de los 110 ‘kilos’ como mínimo’. Y así se lo va a plantear el Madrid a su jugador si este decide abiertamente buscar una salida este verano.

Lo que es ‘bueno’ para casos como los de Varane o de hipotéticas ventas como James Rodríguez o Kovacic también es ‘malo’ para las compras. Y es que ahora el Madrid se ve en la encrucijada de intentar comprar a jugadores como Hazard, Eriksen o Mané por cantidades próximas a esos 80 millones pagados por Lucas Hernández…y sus respectivos equipos ya van con el ‘no’ por delante por culpa de operaciones como la formalizada entre el Bayern y el Atlético.

Por tanto, es obvio que para el Madrid hay PROS y CONTRAS tras conocerse oficialmente el precio del traspaso de Lucas Hernández al Bayern. Eso sí, la conclusión unánime en el Bernabéu es que los precios del mercado son una auténtica locura. Es pensar que jugadores como Zidane, Ronaldo, Figo, Modric, Kroos, Roberto Carlos y tantas otras leyendas del club costaron mucho menos que un jugador como Lucas Hernández y uno solo puede llevarse las manos a la cabeza por cómo se ha puesto todo.