Hazard-Mané-Bale, ¿puede Zidane jugar con los tres arriba?

Si el belga y el senegalés firmasen por el Real Madrid y el galés se mantuviera en el equipo, el preparador francés sí podría ingeniárselas para incluir a los tres en un hipotético ‘11’ inicial


Hazard, Mané y Bale

Hazard, Mané y Bale




Habrás más llegadas aparte de las de Militao y el belga. El delantero senegalés gusta y mucho, pero su fichaje, previo pago de una cantidad importante al Liverpool que no lo ‘regalará’, obligaría a alguna salida. Gareth Bale parece sentenciado, aunque no se descarta su continuidad. Si el galés se mantuviese en el equipo, Zidane tendría que ingeniárselas para incluir a los tres en un hipotético ‘11’ inicial y no dejar en el banquillo a ningún crack.

Si ninguna duda, Bale iría a la derecha. No es su posición natural, lo es la izquierda, pero Cristiano y esta temporada la irrupción de Vinicius le han obligado a jugar por el costado diestro desde que llegó el Madrid hace seis años. Además, Hazard y Mané son ‘zurdos’ y están acostumbrados a brillar desde ese carril. Sin embargo, el belga en un hipotético equipo con Bale y el senegalés se iría más al centro, detrás de Benzema en la posición de ‘10’, dejándose todo el extremo zurdo al del Liverpool.

Aunque si Benzema estuviese en este equipo como ‘9’, el esquema no estaría nada equilibrado porque no son jugadores acostumbrados a trabajar mucho defensivamente. Sin embargo, en un choque donde necesites gol, Mané, Hazard, Bale y Benzema podrían perfectamente jugar juntos. El problema sería defensivamente, aunque el senegalés también podría echar un cable -el resto es más complicado-. (Mané demuestra que Zidane acierta, ¡vaya golazo marcó!)

Lo que sí haría este hipotético equipo sería dejar en el olvido a jugadores como Vinicius o Asensio, en los que muchas esperanzas puestas de cara al futuro más inmediato y que frenarían su proyección en 'seco'. Una delantera formada por Mané, Hazard, Bale y Benzema, a día de hoy, es una ‘quimera’. El extremo del Chelsea llegará y el galés, casi con toda seguridad, saldrá. El verano promete emociones fuertes y grandes culebrones.