Noticia DC: Varane quiere cobrar lo mismo que Lucas en Múnich

El central blanco ha visto que su compatriota va a cobrar 10 millones de euros netos por temporadas, mientras que él cobra 5,8 en el Real Madrid

Varane y Lucas
Varane y Lucas
Defensa Central | 28-03-2019

Ni Christian Pulisic, ni De Jong, ni Eder Militao, Lucas Hernández, a día de hoy, ha sido el fichaje más sonado de cara a la próxima temporada. El polivalente defensa del Atlético de Madrid, al que el Real Madrid tanteó en alguna ocasión, ha fichado por el Bayern de Múnich a cambio de 80 millones de euros, su cláusula de rescisión, y pasará a cobrar 10 millones limpios por temporada. Cantidades que no han pasado desapercibidas para nadie. Tampoco para Raphael Varane.

El central galo está muy feliz en Madrid y en el Madrid. No hay ninguna duda. Lleva ocho temporadas –llegó con 18 años- y suma 4 Champions, además del Mundial de Rusia con la Selección francesa. Un palmarés envidiable. Así, Varane se ha convertido en uno de los mejores centrales del mundo, pero siente que el Madrid no se lo ha reconocido a nivel salarial comparándolo con otros jugadores que juegan en su mismo puesto y no han ganado lo que él.

Cobra 5,8 millones de euros limpios por temporada en el club blanco, pero ahora, sin ir más lejos, Lucas, su compañero en la zaga del combinado nacional, pasará a cobrar 10 millones en el Bayern. Una cifra astronómica para un jugador que todavía no ha conquistado ninguna Champions y que no ha tenido la misma importancia en el Atleti que ‘Rapha’ en el Madrid. (ITA: La Juve viene con una millonada...¡¡a por el fichaje de Varane!!)

De ahí su disgusto y su planteamiento de abandonar el club blanco este verano si no mejoran sus condiciones salariales, a la altura de Lucas. Pero el Madrid está muy tranquilo porque el jugador acaba contrato en 2022 y, pese a que ‘novias’ no le iban a faltar -la Juventus, el PSG o el Manchester United-, solo estaría dispuesto a dejarlo salir por un auténtico ‘pastizal’. Es decir, mucho tiene que cambiar la situación para que Varane no continúe en el Madrid, más aún con Zidane, su valedor.