Zidane y la difícil misión de acomodar a todas las estrellas

El preparador francés deberá estrujarse la cabeza para darle protagonismo a muchos jugadores importantes y a los que pueden llegar, teniendo en cuenta también los que saldrán


Hazard, Benzema, Asensio y Mané

Hazard, Benzema, Asensio y Mané




Lo mismo ocurre en el centro del campo. Jugadores como Pogba y Eriksen están los primeros en la lista. Son dos futbolistas completamente distintos -el francés haría de Kroos y el danés de Modric- y perfectamente compatibles, pero ninguno de ellos llegaría para ser suplente -el del United sería titularísimo y el del Tottenham podría aceptar un rol secundario si el croata se marcha la próxima temporada-. También dependerá de las salidas. Aunque el lío más importante llega en la parcela ofensiva.

A la espera de conocer que pasará con Isco y James, que volverá tras su cesión en el Bayern, que no ejecutará su opción de compra, Zidane deberá estrujarse la cabeza para darle protagonismo a muchos jugadores importantes y a los que pueden llegar -Hazard, Mané y un ‘9’-, teniendo en cuenta que habrá salidas, pero muy reducidas. Habrá que saber el futuro de jugadores como Lucas Vázquez, Bale, Mariano o Rodrygo, si se queda en el primer equipo o solo cedido. (L'Equipe: el '11' ideal del nuevo Madrid con 5 fichajes y bajas sonadas)

No lo tendrá nada fácil el preparador francés para elegir. Hazard y Benzema serían intocables para él. El delantero francés ocuparía la posición de ‘9’ y el belga no tendría un puesto como tal. Un jugador como él debe tener libertado de movimientos, pero siempre partiendo desde la izquierda. Aunque si ‘Zizou’ quiere apostar por Vinicius o Asensio también, el brasileño y el balear partirían desde la izquierda y a Hazard le tocaría hacerlo detrás de Benzema.

Es decir, habría que cambiar el esquema porque el zurdo es el mejor costado para los tres. El jugador del Chelsea y Asensio podrían adaptarse a la derecha, pero no es su posición ideal. Como tampoco lo es la de Mané. El extremo del Liverpool, que también ha sido vinculado al Madrid y con mucha fuerza, juega en la izquierda y es donde más destaca. Lo hace con profundidad, velocidad, regate y gol. si finalmente llega, un bendito problema para Zidane.


La banda derecha y los ‘9’, en el aire

Precisamente Lucas Vázquez y Bale, los dos que tendrían más opciones de salir este verano, son los dos que ocupan la banda derecha. El futuro del galés es una incógnita. Puede pasar de todo, como cada verano con él. Mientras que el gallego se convirtió en jugador importante para ‘Zizou’ y podría seguir teniendo su protagonismo, muy reducido si llegan Hazard o Mané, o incluso los dos, teniendo en cuenta la imposibilidad de fichar a Neymar o Mbappé.

Tampoco hay que olvidar a los tres ‘9’ que están detrás de Benzema, innegociable. Mariano podría tener una oportunidad con Zidane después de una temporada casi inédita por las lesiones y la falta de confianza de Lopetegui, primero, y de Solari, después. Además, el regreso de Borja Mayoral parece una ‘quimera’. Suma dos cesiones en el Wolfsburgo y en el Levante y no ha terminado de convencer. El que sí lo está haciendo es De Tomás con 11 goles en el Rayo Vallecano. Otro ‘problema’ más para Zidane. Muy difícil tendrá encontrar hueco a tanta estrella.