El centrocampista alemán, que interesó al club blanco en varias ocasiones, acaba contrato con el City en 2020 y aún no lo ha renovado
Nadie parece acordarse a día de hoy de Ilkay Gundogan. El centrocampista del Manchester City interesó al Real Madrid en varias ocasiones cuando militaba en el Borussia Dortmund antes de su desembarco en los ‘cityzens’ en el verano 2016, pero las continuas lesiones que sufría frenaron en seco el interés blanco.
Ahora la situación ha cambiado completamente y el Madrid podría plantarse de nuevo su fichaje. Gundogan, a sus 28 años, ha superado definitivamente esos problemas físicos, que le lastraron en su última etapa en el Dortmund y, de la mano de Guardiola, tiene continuidad como titular en el City. (Los protagonistas en la 'operación Pogba' por el Madrid)
Además, acaba contrato en junio de 2020 y aún no ha renovado. El club inglés está tratando de convencerle, pero las negociaciones están paralizadas y podría plantearse su venta este verano para poder sacar ‘tajada’ por él -pagó 27 millones de euros al Dortmund por él- y no dejarlo escapar gratis en 2020 -podría negociar libremente a partir de enero de 2019-.
Así, grandes equipos europeos podrían tratar de hacerse con sus servicios y su precio no superaría los 30 millones de euros. Gundogan es un perfil Kroos, cuya continuidad en el club blanco no está garantizada, o Pjanic, que también ha sido relacionado con los blancos este verano. Al Madrid se le presenta la 'opción Gundogan', aunque no es la prioridad.
SECCIONES
2024 © Defensacentral.com