Benzema salva al Madrid de otro 'petardazo'

El francés marcó el gol de la victoria de los blancos ante el Huesca en el último minuto del partido (3-2).

Gol de Benzema
Gol de Benzema
David Jorquera | 31-03-2019

El Real Madrid se impuso al Huesca en el Santiago Bernabéu gracias a un gol en el último minuto del partido de Karim Benzema. Los blancos no jugaron un buen partido pero su pegada terminó por llevar a los de Zidane a conseguir los tres puntos. 

Error de Nacho, gol del Huesca

A pesar de que Zidane está intentando imprimirle nuevamente su sello a este equipo lo cierto es que hay vicios, errores y defectos que no se eliminan de la noche a la mañana. El hecho de que el equipo salga dormido y encaje un gol tempranero fue algo que se repitió ante el Huesca (Luca Zidane podría tener nuevo equipo el próximo curso)

Lo peor de todo es que fue, además, por un error individual, en este caso de Nacho, que tras pelear con Ávila por un balón en el costado perdió la pelota y todo acabó con Hernández solo, a la altura del punto de penalti, fusilando a Luca Zidane. Dos minutos de encuentro y el Madrid ya estaba perdiendo. Parecía la repetición crónica de una serie con capítulos duplicados cada fin de semana.

Brahim, buenos detalles y asistencia de gol

La revolución de Zidane con su alineación nos permitió ver buenos detalles de Brahim. El chaval se mostraba activo, dinámico, con muchas ganas de jugar y hacerlo bien. De hecho, de sus botas salió la jugada del empate del Real Madrid. Primero, el malagueño le dio una gran asistencia a Benzema para que el portero visitante, Santamaría le sacara el remate al francés, sin embargo, el rechace del cancerbero le volvería nuevamente a los pies de Brahim que, nuevamente, se puso el traje de asistente para que, esta vez sí, fuera Isco el que empujara a puerta vacía el 1-1. En poco tiempo, Brahim había demostrado tanta generosidad como visión de juego.



Muchos errores del Madrid

La primera parte del Real Madrid estuvo plagada de errores individuales. Cierto es que el de Nacho le costó un gol, pero hubo infinidad de pelotas perdidas en zonas muy peligrosas del terreno de juego, Marcelo falló varios pases sencillos y el Bernabéu se lo reprochó, también Ramos y Bale tuvieron pérdidas absurdas. Un equipo falto de confianza y, probablemente, también de tensión competitiva a estas alturas del curso.

Poco que llevarse a la boca…hasta el golazo de Ceballos

Andaba el Madrid sesteando durante la segunda parte con poca cosa que llevarse a la boca. Apenas había alguna intentona de Benzema, con remates lejanos, pero ni mucho menos se acosaba la portería del Huesca como demandaría la diferencia de nivel entre uno y otro equipo.

En el Bernabéu daba la sensación de que antes o después llegaría el gol de la remontada. Eso y que todo el madridismo contempla este final de Liga pensando más en los fichajes que en lo que pueda pasar sobre el césped en los próximos meses. Aún así, la calidad de los jugadores del Madrid era muy superior a la del Huesca. De hecho, en un chispazo protagonizado por Bale, Benzema y Ceballos el Madrid puso el 2-1 en el marcador. El galés, que apenas se había dejado ver, puso un balón al segundo palo con el exterior del pie, Benzema la acomodó con la cabeza, y Ceballos llegó desde atrás para empujar el cuero en la red. Un gran gol para ver repetido en bucle.

Empate del Huesca y aguas de la defensa blanca

Las sensaciones que transmitía el Madrid no eran buenas. No se veía ambición ni ganas. El partido era un ‘marrón’ y así lo vio también el público, que apenas se preocupaba en demostrar su descontento con lo que estaba viendo. De hecho, a falta de 15 minutos para el final, Etxeita iba a poner el empate tras un remate de cabeza a la salida de un córner. La defensa del Madrid volvía a demostrar que no solo Militao sino que alguno más sería bienvenido para mejorar el desbarajuste que hay montado en la zaga blanca esta temporada.

Benzema, gol salvador

El partido entraba en los segundos finales y el Madrid no estaba pudiendo con el colista de la Liga. No existía esa sensación que en este tipo de situaciones se habría vivido en el Bernabéu, con la gente alentando, buscando el gol en el último minuto. Eso no significaba que no se quisiera ganar pero sí que faltaba algo. Por suerte para los blancos, Benzema no estaba por labor de dejar que el Huesca puntuara en su primera visita al Bernabéu. El francés enganchó un remate cruzado, colocado al palo, tras una dejada de Ramos que se coló en la portería visitante como un misil. Un golazo que redondeaba una noche rara con final feliz tras un partido que, a pesar de tanto gol, fue un bonito tostón.

Ficha técnica

Real Madrid 3: Luca Zidane, Odriozola, Ramos, Nacho, Marcelo, Llorente (Mariano 77’), Ceballos, Isco (Valverde 75’), Brahim (Lucas 63’), Bale y Benzema

Huesca 2: Santamaría; Herrera, Etxeita, Mantovani, Pulido, Javi Galán; Musto, Rivera, Moi Gómez; Cuchu Hernández y Chimy Ávila (Gallego 63’).

Goles: 0-1 Hernández (2’), 1-1 Isco (25’), 2-1 Ceballos (61’), 2-2 Etxeita (74’), 3-2 Benzema (89’)

Árbitro: Estrada Fernández. Amonestó a Pulido, Musto, Nacho

Estadio: Santiago Bernabéu.