El ‘Marca’ ha sacado un ‘11’ y 7 suplentes con los jugadores más caros de la historia, y en la titularidad solo aparece un jugador madridista.
Resulta muy extraño que solo aparezca un jugador merengue entre los 11 fichajes más caros de la historia. En la suplencia aparecen otros dos más, pero lo que es más significativo es que solo haya un jugador que haya resultado caro para las filas blancas. El Real Madrid es el mejor equipo del mundo, pero viendo estos datos, parece ser que saber sacarse partido a la hora de fichar.
El madridista que aparece en este ‘11’ de jugadores más caros, es James Rodríguez cuando fichó por el Real Madrid procedente del AS Mónaco. El colombiano no ha sido el fichaje más caro del Real Madrid (75 millones), sino que en su posición sí que ha sido el más caro. Kroos, Isco, Ceballos o Casemiro entre otros, son excelentes centrocampistas que no aparecen ni en el banquillo de los más caros de la historia.
Con esta situación se llega a la conclusión de que un punto fuerte de Florentino, es su ‘magia’ cuando llega el momento de negociar. El Madrid ficha jóvenes promesas por escasos millones, y luego estos van mejorando progresivamente hasta convertirse en grandes estrellas. Es el mejor método de ahorrarse miserias económicas, los preparados físicos del Madrid son de los mejores del mundo por cómo hacen que los jóvenes mejoren.
Los otros dos jugadores madridistas que también son muy caros, pero que no han encontrado un hueco en ese ‘11’ son Zidane y Bale. El que es ahora entrenador del Real Madrid costó en su época 75 millones de euros, procedente de la Juventus. En aquellos tiempos esa cifra era una barbaridad, es decir, lo que antes eran 75 millones ahora son 250 millones. Bale llegó al Real Madrid por 101 ‘kilos’, pero no ha podido entrar en el ‘11’ atacante, ocupado por Neymar (222 millones), Cristiano (117 millones) y Mbappé (180 millones).
SECCIONES
2024 © Defensacentral.com