Giménez es la opción preferida por el presidente blanco, aunque su llegada al Bernabéu desde el Atleti es muy complicada
La noticia bomba del día ha sido sin ninguna duda la decisión firme de Raphael Varane de dejar el Real Madrid al final de la presente temporada. El central francés ya habría comunicado su idea a la entidad blanca y no hay vuelta atrás. Solo Zidane podría capaz de convencerle. Si el preparador francés no lo consigue, el diario As ha informa dos nombres encima de la mesa.
Kalidou Koulibaly y José María Giménez. El central senegalés, a sus 27 años, es el favorito de Zidane para reforzar la defensa blanca, pero ha renovado su contrato con el Nápoles hasta 2023 y tiene una cláusula de rescisión de 150 millones de euros. Es decir, es una operación muy complicada de llevar a cabo. (Noticia DC: Zidane ya tiene elegido su ‘póker’ de fichajes)
Igual de complicada que la de Giménez. El central uruguayo, a sus 24 años, es la opción preferida por Florentino Pérez. No la primera vez que el presidente blanco fijo su interés en el defensa del Atlético de Madrid. Lo intentó ya cuando su cláusula de rescisión era de 65 millones de euros. Ahora ha renovado hasta 2023 y la cláusula es de 120 millones. No prohibitiva, pero difícil por otras razones.
El Atleti tendrá que hacer frente a varias bajas en defensa la próxima temporada. Con la incógnita de la continuidad de Juanfran, Lucas ha firmado por el Bayern y Godín ha hecho lo propio con el Inter. Adiós a dos pilares fundamentales, que podría ser tres si Giménez se marchase a su eterno rival. Golpe más duro aún. Pero si Varane sale, lo haría por una cantidad alrededor de los 100 millones de euros y el central uruguayo gusta mucho a Florentino.
SECCIONES
2024 © Defensacentral.com