Zinedine Zidane ya tiene a su particular N'Golo Kanté: Marcos Llorente le ha sorprendido gratamente en las primeras semanas.
El técnico del Real Madrid, cuando era jugador, quedó prendado de Claude Makelele y del juego 'escoba'. Ser un mediocentro defensivo es algo que Zizou ve fundamental en el mundo del fútbol. Por ello, quiere refuerzos para el centro del campo. Quiere a Pogba, pero ese fichaje no será suficiente. Lo tiene en casa y ha convivido con él en Valdebebas durante años: Marcos Llorente.
Zinedine Zidane es un amante del juego bonito, pero sin el trabajo ‘sucio’ no sería posible poder practicarlo. Apostar por el fútbol de toque, vertical y de rápidas transiciones no tiene sentido si nadie presiona en el centro del campo y recupera balones. Eso es lo que ha aprendido en sus más de diez años junto a Makelele en la selección de Francia y en los dos que fueron compañeros de vestuario en el Real Madrid.
Por ello, Zidane ve fundamental tener a hombres como N’Golo Kanté. Un fichaje imposible de realizar por el compromiso que tiene el mediocentro francés con el Chelsea y por el motivo de renovar su contrato con el conjunto blue. Igual Kanté no le hace ni falta. Tiene a uno muy parecido en casa: Marcos Llorente. (Noticia DC: el Real Madrid espera tener 700 kilos en fichajes)
Marcos completó un partido excepcional ante el Huesca. Tuvo esa oportunidad que no le dio en su pasado como técnico y que Solari sí se la ofreció. Zidane ha aprendido de los errores y contará con un Marcos Llorente muy distinto. Es su fichaje para la próxima temporada, además de Paul Pogba, y esta capacitado para liderar el trabajo en la sombra de todo un equipo. Competencia muy dura para Carlos Henrique Casemiro, Marcos sigue on fire.
SECCIONES
2024 © Defensacentral.com