El inesperado destino que pudo tener Cristiano con 18 años
El Deportivo de La Coruña pudo fichar a Cristiano Ronaldo cuando tenía 18 años, según confesó Lendoiro.
cristiano
Manuel Calero
| 01-04-2019
Cristiano Ronaldo pudo tener una carrera muy distinta a la que tuvo. Cuando tenía 18 años, antes de que le descubriese Ferguson, el crack portugués pudo fichar por el Deportivo de La Coruña. Así lo aseguró Lendoiro en una entrevista para Ídolos. ¿Hubiese terminado en el Real Madrid? Nunca lo sabremos.
El Deportivo pudo fichar a Cristiano con 18 años
"Beci (Eduardo López Beci), el secretario técnico del Deportivo en aquella época, vio jugar a Cristiano Ronaldo y nos avisó. A partir de ahí empecé a ver vídeos suyos con 17 o 18 años y pedimos precio por él. Nos pidieron once o doce millones y se acabó la fiesta porque nosotros no podíamos alcanzar esos niveles. El jugador por el que más llegamos a pagar en aquella época fue Rivaldo, que nos costó seis millones de euros. Cristiano era un chaval que no sabíamos lo que podría llegar a dar, aunque lo que se observaba era espectacular, pero llegó el Manchester United, pagó los doce millones y se lo llevó".
Negociaciones pasadas con Florentino
“Por Manuel Pablo nos ofrecieron 4.000 millones de pesetas. Le corté ese vuelo con el Real Madrid. Y posteriormente, si salían Manuel Pablo y Molina, eran 6.000 millones más dos años cedido Iker Casillas, que era cuando empezaba a jugar en el 2000”, dice el exdirigente, cuyo fichaje de Samuel Eto’o se frustró por la propia negativa del delantero camerunés: “El que se opone al negocio, ya con el contrato firmado, es Eto’o. La actitud de él fue muy mala con Florentino Pérez y fue una de las razones poderosas por las que Eto’o no volvió al Real Madrid. Cuando el Mallorca estaba en un gran momento ,Eto’o tenía más fiestas en Mallorca y le pagaban más dinero. No quiso ni hablar de condiciones con nosotros”.
Canales también pudo tener una carrera distinta
“No llega a firmar nunca con el Deportivo. Con motivo de la relación entre el Racing, con la salida de Munitis y la llegada de Aouate, incorporamos una cláusula por la que nos quedamos con el 50% de los derechos de un cadete que era Canales. Lo que teníamos eran unos derechos, pero no la obligación de adquirir el jugador. Podíamos o no”.
El Madrid y Fran
“Había firmado un contrato sin copia con el Real Madrid. Cuando empieza a destacar, le hacemos la renovación, lo presentamos en LaLiga y nos dicen que no lo aceptan porque había metido el Madrid un contrato del siglo pasado. Y lo tuvimos que recomprar para que continuase en el Deportivo. Al parecer tenía el documento, que yo nunca lo vi. Pero LaLiga tenía a Jesús Samper, que también era el abogado del Real Madrid. Todo se jugaba en casa”.