Benzema VS los grandes puntas de Europa: ¡sorpresa!

  • Karim Benzema tiene los mismos números que Cristiano en la Juve esta temporada; supera a los otros grandes goleadores del planeta.
Benzema y delanteros Benzema y delanteros
Benzema y delanteros FOTO: DC
Manuel Calero Manuel Calero

Karim Benzema ha sido una de las notas más positivas que ha dejado el 'descalabro' de temporada. Junto a Vinicius Júnior se ha visto a un Karim más goleador. Sin embargo, muy solo en ataque, otros como Bale y Asensio no han dado el paso que se esperaba. Al francés no se le puede reprochar nada a nivel de estadísticas y de sensaciones.

El mejor Karim Benzema en uno de los peores Madrid que se recuerdan. Es el gran titular que podríamos sacar en claro viendo las estadísticas del delantero francés. Benzema no es suficiente para alzar títulos, pero a nivel personal ha firmado su mejor temporada. Se demuestra que ‘alimentaba’ a Cristiano Ronaldo y que se empeoraba él mismo para hacer mejor a CR7. Es la realidad que nos ha dejado esta temporada. (Benzema se confirma como ‘hombre gol’ también fuera)

La falta de gol del Real Madrid es alarmante, pero Benzema es de los pocos que se salvan esta temporada. Karim ha dado un paso al frente, pero lo ha dado muy ‘solo’ y se ha encontrado únicamente con Vinicius Júnior como aliado. La fina versión de Benzema le ha permitido marcar un total de 24 goles. Ojo, si los comparamos con los grandes de delanteros de Europa se sorprenderían… Lleva 24 goles esta temporada, en todas las competiciones, los mismos que Cristiano Ronaldo, sin ir más lejos.

Benzema lleva 1 gol más que Jovic o Cavani, 8 tantos más que Mauro Icardi, 2 goles más que Suárez o Aubameyang, 9 anotaciones más que Timo Werner, 9 tantos más que Lukaku, por poner ejemplos. El circulo se amplía si seguimos la comparación: 10 dianas más que Roberto Firmino, 15 goles más que Dybala, 5 dianas más que Griezmann y 19 goles más que Diego Costa. Datos que sorprenden, pero que son anecdóticos ya que el Madrid no alzará ningún título esta temporada. Falta un acompañante de garantías (con mucho gol) para que Benzema no esté solo (otra vez) en la próxima temporada.