La comparación que lo deja claro, ¿mejora Rabiot a Ceballos?

Si el Madrid fichase al centrocampista francés, el utrerano sería uno de los principales damnificados

Rabiot y Ceballos
Rabiot y Ceballos
Defensa Central | 04-04-2019

Adrien Rabiot, casi con toda seguridad, protagonizará uno de los culebrones del mercado a corto plazo. El centrocampista francés acaba contrato con el París Saint-Germain y no ha renovado, una de las principales razones por las que Tuchel lo apartó el pasado mes de diciembre. Desde entonces, no ha jugado ni un solo minuto y su madre y agente lo está ‘rifando’ entre los grandes de Europa.

El Real Madrid podría ser uno de los clubes interesados en su fichaje y, según ha informado Canal Plus Francia, podría tener un acuerdo verbal con él. Pero el club blanco, como hemos informado en Defensa Central, no hará nada a espaldas del PSG. Pero si finalmente el Madrid se lanzara a por su fichaje y lo consiguiese, Dani Ceballos sería uno de los principales damnificados, ya que ambos ocupan la misma posición en la medular. Dos centrocampistas con llegada, pero muy voluntariosos en labores defensivas. (Zidane quiere ahorrarse 40 millones ‘en’ Marcelo)

Son jugadores comparables, pero con carreras muy distintas. Rabiot ha sido siempre, hasta este mes de diciembre, uno de los actores principales del PSG. De hecho, en el duelo entre el Madrid y los parisinos de ida de los octavos de final de la Champions, el medio galo fue al autor de abrir el marcador en el Bernabéu. A su vez, Ceballos, un año más joven, se erigió como el mejor de un equipo como el Betis y fichó por el Madrid, donde ha tenido que trabajar muy duro para ganarse sus oportunidades -12 partidos la pasada temporada con Zidane y 22 ya en esta-.

Rabiot tiene más gol, sumando 25 dianas por las 12 de Ceballos y también acumula 20 asistencias por las 11 del utrerano, aunque lo ha hecho en 240 partidos por los 164 del español. Además, ambos futbolistas suman seis internacionalidades con sus respectivas selecciones. No hay que olvidar que Rabiot, convocado para el Mundial 2014 y Eurocopa 2016, se quedó fuera de la lista de 23 convocados por Deschamps para el Mundial de Rusia -estaba en la 11 suplentes- y, al conocer la noticia, dijo que se negaba a entrenar con el resto.

El centrocampista del PSG tiene un valor de mercado mayor (35 millones de euros) que el jugador blanco (20 millones), pero el Madrid, más concretamente Zidane y Florentino, si decidiese lanzarse a por su fichaje, contaría con la ventaja de que acaba contrato y llegaría libre, pero tendría que pagar al futbolista y a su representante, su madre, una importante prima de traspaso. Si así fuera, Rabiot podría cortar la proyección de Ceballos, que no se lo pondría nada fácil y que ya tiene el ‘perdón’ y la confianza de Zidane.