El reto del nuevo Madrid de Zidane en el Bernabéu

El preparador francés debe conseguir que la afición se ilusione de nuevo con el equipo de cara al próximo curso después de unos choques en el coliseo blanco con entradas muy pobres

Zidane
Zidane
Defensa Central | 05-04-2019

Zinedine Zidane tiene bastante trabajo por delante. El preparador francés, cuando asumió el cargo después de las debacles ante el Barcelona y el Ajax, todas ellas en el Santiago Bernabéu, que significaron el adiós a la Copa, a la Liga y a la Champions, sabía a lo que veía y está más que preparado para revertir la situación de cara a la próxima temporada.

Como decimos, ‘Zizou’ tiene trabajo en los despachos para decidir los fichajes -Florentino Pérez le ha dado todo el poder-, en el vestuario para decir a cada jugador su rol de cara a la próxima temporada e, incluso, tendrá un papel fundamental en el estadio. Nada tiene que ver con las obras de remodelación, como es lógico. (Los señalados del Real Madrid ante el Eibar que claman revancha)

El francés tiene que conseguir algo que ni Julen Lopetegui ni Santiago Solari han conseguido hasta hora, salvando en choques puntuales de las tres competiciones, y no es otro que ‘llenar el Bernabéu. La afición está rota, hundida. Vivieron en primera persona el adiós a las tres competiciones y exige responsabilidades después una muy mala temporada. De hecho, a tenor de algunos datos, el coliseo blanco ha registrado entradas muy pobres con apenas 50.000 espectadores -44.231 fue la peor ante el Leganés-.

Ahora Zidane tiene la tarea de devolverles la ilusión. Lo hizo minimamente en el primer partido tras su regreso -61.000 espectadores-, pero volvió a caer en el segundo ante el Huesca -49.000-. El madridismo tiene la gran duda de cómo lo hará y la respuesta no parece muy complicada. El francés ha dejado claro que no le temblará el pulso para tomar decisiones. Si tiene que decir a un jugador importante que no cuenta con él, lo hará. No solo en la ‘operación salida’, también en el tema de fichajes. Mbappé es el que más ilusiona y Zidane hizo, hace y hará todo lo posible, pero el jeque del PSG, Nasser Al-Khelaifi, no está dispuesto a soltarlo.

La ‘opción Neymar’ se ha enfriado también y el Madrid fichará a Hazard como crack. Pero no solo llegará el belga. Pogba o Eriksen también son opciones muy factibles. El francés quiere venir y por 150 millones de euros podría hacerlo y el danés acaba contrato en 2020 y Daniel Levy, propietario del Tottenham, podría sentarse a negociar por esa razón. Los números y los jugadores están ahí, pero debe ser Zidane el que dé un paso al frente para volver a llenar el Bernabéu.