Las razones de la semana más dura del Madrid en años

Los blancos estarán ocho días sin jugar antes de medirse al Leganés el próximo lunes 15 de abril en Butarque

bale
bale
Defensa Central | 07-04-2019

Muchas cosas han cambiado en el Real Madrid de una temporada a otra. Comenzando por un baile nada usual en el banquillo con tres entrenadores distintos, pasando por algunos jugadores señalados por el Santiago Bernabéu y acabando por estar fuera de los títulos tres meses antes del final de temporada.

La pretemporada, con Julen Lopetegui, comenzó ya ‘torcida’ con la derrota en la Supercopa de Europa. Desde entonces, los blancos firmaron la peor sequía goleadora de su historia y cayeron por 5-1 en el Camp Nou, el final del exseleccionador. Llegó Santiago Solari y el Madrid fue de más a menos. Cuatro victorias, el argentino renovó y el equipo volvió a los malos resultados hasta despedirse de los títulos en apenas seis días.

Zinedine Zidane asumió las riendas de un equipo hundido. Su proyecto es a largo plazo. Ahora sigue tomando nota en su casting para decidir las bajas de cara a la próxima temporada. Tiempo tiene para ello y tiempo tiene también para preparar también la visita del próximo lunes a Butarque para enfrentarse al Leganés después de la sufrida victoria ante el Eibar. (La bronca que le pegó Zidane al vestuario…¡¡alzó la voz!!)

Así, los blancos tienen ocho días por delante sin jugar, con tres días de descanso -este domingo, lunes y jueves- de por medio, y lo hacen en un ambiente muy enrarecido después de lo acontecido este sábado ante el equipo ‘armero’. Primera parte lejos de su nivel; Bale, señalado desde el minuto 3 que recibió la primera pitada; Varane, con su futuro en boca de todos, cometiendo errores impropios en él, pero con Benzema salvando los muebles antes de la semana más dura del Madrid desde 2010, cuando también cayó en los octavos de Champions. Las razones están muy claras.